Vodka
Imagen de referencia
https://pxhere.com/
2 Mar 2022 08:25 PM

Conflicto de Rusia con Ucrania ha generado escasez de vodka

Juan Camilo
Franco Perdomo
Este tipo de bebida alcohólica ya no se estaría vendiendo en países como Alemania, Estados Unidos, entre otros.

El conflicto que se está viviendo actualmente entre Rusia y Ucrania ha generado toda serie de acciones a nivel internacional, algunas buscando castigar al gobierno de Vladimir Putin por la incursión realizada en suelo ucraniano.

Entre las tantas acciones que varios países han llevado a cabo, no solo están las sanciones y exclusiones a nivel deportivo y cultural, sino también aquellas que afectan a las relaciones comerciales, tanto a nivel de bancos, como de importaciones y exportaciones.

Dichas sanciones han tenido ya varios impactos. Por ejemplo, en Colombia ya se están revisando alternativas comerciales pues con Rusia había un intercambio en cuanto a exportaciones de carne e importaciones de fertilizantes.

Uno de los impactos más recientes que se ha destacado a nivel internacional es la escasez de un licor que es reconocido a nivel internacional. Se trata del Vodka, el cual ya no se encuentra disponible en varios países para su adquisición y consumo.

El medio Pulzo reporta como en Alemania decidieron excluir la importación de productos rusos, como una señal de solidaridad con Ucrania. Debido a esto en ese país ya no es posible encontrar Vodka. La tienda mayorista Aldi Nord ofrecía para la venta dicho licor, pero su venta llegó a su fin.

Por su parte, según referencia el medio, la cadena de supermercados Rewe, junto con su filial Penny, anunciaron que dejarán de encargar bienes alimentarios provenientes de Rusia.

También Edeka, líder del sector en Alemania, indicó que apoyarían todas las sanciones impuestas por la Unión Europea y las del gobierno alemán, dejando así también de vender productos rusos en Alemania y otros países europeos.

En Estados Unidos y Canadá también se tomo la decisión de no vender productos provenientes de Rusia, entre esos el Vodka proveniente de ese país. Sin embargo, si venden este licor siempre y cuando sean originarios de Ucrania.

Fuente
Alerta Tolima