Llaves de casa
Llaves de casa
Pexels / PhotoMIX Company
15 Ago 2023 06:42 AM

Compra de vivienda en el exterior para colombianos

Germán
Espejo
Uno de los países en que se abre la posibilidad de adquirir inmuebles en el extranjero es República Dominicana.

El Salón Inmobiliario 2023 tuvo como invitado a República Dominicana, un país que se caracteriza por su diversidad en el turismo y ahora presenta oportunidades para invertir en proyectos inmobiliarios.

La “Noche Dominicana”, como se denominó a ese propósito en el Salón Inmobiliario, surgió como la oportunidad que estaban esperando muchos inversionistas que quieren tener un negocio en ese país. 

La intención fue presentar la propuesta en la Casa Sinergia. Por eso, también contó con el apoyo de empresas colombianas como Servientrega, Servitel y Efecty, compañías interesadas en brindarles a los ciudadanos un acercamiento cultural.

La idea fue conocer más sobre la cultura en Cap Cana y Bávaro, lugares con riqueza natural y diversidad que convocan a saber más de éstos.

El objetivo adicionalmente fue conectar culturas y abrir el mundo a quienes no han tenido la oportunidad de viajar al extranjero. En ese sentido, Luz Mary Guerrero, Consejera Corporativa de Servientrega, dijo que la importancia de apoyar estas visitas es brindar igualdad de condiciones a todos los ciudadanos.

“Casa Sinergia se sigue consolidando como sede de eventos que conectan a los colombianos con oportunidades del mundo entero, en línea con la visión de internacionalización de la empresa y su estrategia 'Mundo de Soluciones' que ya está presente en Estados Unidos, Perú, Ecuador, Panamá, y Costa Rica”, señaló Luz Mary Guerrero.

La idea es que los colombianos vean como opción de vivienda a República Dominicana, siendo una buena oportunidad de negocio. 

Así mismo, Javier Donoso, CEO de la empresa GESPROIN, indicó su perspectiva sobre Colombia y la oportunidad de expansión para República Dominicana. 

“Colombia es un mercado de la mayor relevancia para presentar nuestros icónicos proyectos inmobiliarios en Cap Cana y Los Corales, donde vemos cada día crecer la presencia de la comunidad. Nuestra cercanía cultural, y los beneficios tributarios y migratorios hacen muy atractiva a República Dominicana como destino de inversión”, agregó.

El Salón Inmobiliario 2023 se celebró en Bogotá hasta el domingo 13 de agosto donde se lograron importantes negocios para este sector.

Fuente
Sistema integrado Digital