desfinanciado mi casa ya
desfinanciado mi casa ya
Alerta Tolima
14 Ago 2023 04:53 PM

Mi Casa Ya dejaría a muchas personas por fuera: La plata no alcanza

Óscar
Barrero
Lanzaron advertencia a muchas personas que iban a recibir este platal.

Un duro panorama han vivido en los últimos meses las personas que desean recibir subsidios para la compra de vivienda en Colombia, debido a algunas falencias en el mismo.  

Ante esto, el Gobierno Nacional advirtió al que es muy solicitado que es el de Mi Casa Ya, pues el número de las personas que quiere adquirirlo, sobrepasa a la cantidad de dinero que hay a disposición para que haya muchos beneficiados.  

Esta noticia la confirmó Camacol, quien destacó cuáles fueron las cifras en específico que entregó el Ministerio de Vivienda y que tiene preocupado a más de un solicitante.  

Ante esto, en entrevista para Portafolio, Guillermo Herrera, quien es el presidente de Camacol, mencionó que “la ministra de Vivienda había dicho que con la adición presupuestal íbamos a tener 75.000 subsidios a la cuota inicial, pero tan solo vamos a tener 52.000 Coberturas".  

Esto quiere decir que más de 23.000 personas que hicieron la solicitud para cumplir el sueño de tener casa propia, se va a ver frustrado debido a que esta estará suspendida hasta que haya una adición en el presupuesto.  

Asimismo, desde Camacol lanzan una dura advertencia, ya que esto puede ser demasiado peligroso si se tiene en cuenta la recuperación lenta que ha venido teniendo esta industria en el país y que sus números en lo que va del 2023 no han sido los mejores. 

Desde Camacol advierten que esto sería muy peligroso en medio de una recuperación lenta de la industria de vivienda.

Así las cosas, muchos ciudadanos quedarán a la expectativa y deberán esperar el anuncio que haga el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Vivienda, para saber en qué momento les van a otorgar este dinero para que pueda cumplir el sueño de tener vivienda propia.  

Fuente
Sistema Integrado Digital