Subsidios de vivienda en 2023
El programa más conocido por los colombianos es el de ‘Mi Casa Ya’ y aquí le contamos cuánto subirán los subsidios para cumplir el sueño de tener casita.
Pexels
17 Ago 2023 04:15 PM

Claves y beneficios que pueden hacer más fácil y barato comprar vivienda

Óscar
Barrero
Las constructoras ahora le facilitan este proceso a las personas que desean cumplir este sueño.

Conseguir vivienda propia es, sin duda, el sueño de muchos colombianos, que en el último tiempo se ha visto frustrado debido a la crisis que ha vivido el mercado inmobiliario en el país, donde la inflación ha generado que precios de las viviendas nuevas y usadas se eleve.  

Ante esto, Ciencuadras.com ha presentado un informe en el comportamiento de los inmuebles en el país, tanto en viviendas nuevas, usadas y las personas que viven en arriendo, indicando que para este segundo semestre de 2023 todas las proyecciones son bastante alentadoras, ya que en el sector se puede ver más favorecido por la oferta de bonos de adquisición de vivienda nueva que entregan las constructoras.

“El primer semestre de 2023 dejó claro que el sector inmobiliario tiene retos para asumir por los temas de inflación y las altas tasas de interés, por lo que trabajamos en crear las oportunidades para que los colombianos puedan cumplir el sueño de tener vivienda propia”, contó la vicepresidente de Ciencuadras.com, Paola Suárez. 

Dentro de los análisis de datos propios en la plataforma, que ha venido teniendo respaldo por organizaciones aliadas como lo son Banco Davivienda, La Galería Inmobiliaria y otras compañías más que presentaron novedades para que se adquieran viviendas en el país.  

La ciudad de Medellín ha tenido un aumento del 0,36% en la adquisición de vivienda usada si se compara con el mismo periodo en el año 2022, mientras que en la capital del país esta disminuyó en materia de compra de inmuebles usados en un –2%. 

Entre tanto, los créditos hipotecarios también han tenido una disminución del 4,7% para vivienda VIS y de 4,7 para vivienda usada. Sin embargo, se espera que dentro de este último periodo del 203 estas tengan un aumento considerable, teniendo en cuenta el precio del dólar y el leve mejoramiento que ha tenido la economía en el país, por lo que más personas estarían interesadas en adquirir los créditos hipotecarios con las entidades financieras y de esta manera cumplir con el sueño.  

Fuente
Sistema Integrado Digital