Hacen falta garantías desde la oficina de planeación con el sector inmobiliario
Expertos de la región aseguran que los estafadores llegan al Quindío porque este se promociona como un paraíso
Pixabay
25 Feb 2024 04:22 PM

Denuncian que más de 30.000 personas fueron estafadas por constructoras

Angi Dahiana
Lucumi Ipia
Afectados denuncian que la Alcaldía no ha sido efectiva con permisos y acciones legales.

Engaños, publicidad engañosa y falta de devolución de dinero es lo que han dejado algunas constructoras que han llegado en los últimos 10 años a la región (Armenia y el Eje Cafetero), donde 30.000 personas quedaron con la ilusión de tener una vivienda propia.

Ángela Rivera, víctima de esta situación, expresó que “es increíble que desde el 2016 empezaran a operar estas constructoras y más de cuatro años después se empezaran a hacer revisiones superficiales sin sanciones o requerimientos legales a las empresas”.

Por esto exige la devolución del dinero y el retorno de los intereses de un proyecto que debió hacerse, y la judicialización de los responsables que por falta de regulación a la fecha solo generan más dudas que certezas.

Por su parte, Luis Alberto Vargas Ballén, miembro de la Veeduría Cívica Armenia y Quindío, dijo que esta problemática que es histórica se ha generado por la promoción del departamento como un paraíso, y la confianza que depositan propios y extranjeros cuando compran sobre planos imaginarios.

Dijo que espera que "los responsables sean sancionados con acciones legales ejemplares, que se les termine el negocio y con conciencia o no sobre sus actos sean judicializados en compensación a la travesía y pesadilla que han vivido los afectados”.

Desde Planeación municipal, el subgerente Diego Ramírez mencionó las constructoras que han tenido procesos judiciales y las que en este momento están en proceso de investigación por hechos donde los propietarios lo han perdido todo, como Parque Residencial Natura, Geo Casa Maestra, Promotora Oviedo Armenia, Torre Malasaña, Ciudadela del Café, Santa Sofía, entre otras.

Dijo también que las puertas de las oficinas están abiertas para la recepción de casos que permitan hacer seguimiento a la problemática y ayudar a los afectados.

Sin embargo, estos dicen que dichas acciones son deficientes y han pasado muchos años sin recibir respuesta.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Sistema Informativo de Información