Twitter y TikTok
Twitter y TikTok
Archivo
20 Sep 2020 08:10 PM

Casos de pedofilia en Tik Tok en redes sociales

Harvy Johan
Cerón Toledo
La pedofilia toma vuelo en redes sociales.

Al parecer estos métodos se han implementado mediante la red social de Twitter, donde la hermana de una usuaria con la edad de 9 años, estuviera muy cerca de los engaños de estos delincuentes cibernéticos.

Según informaciones, la cuenta de twitter aparece como Estrella Infantil, donde ubicaron a una menor de edad de tan solo 9 años, donde le mencionaron acerca del supuesto evento. Después de contactar a la víctima, les envían un formulario de preguntas básicas respondiendo por el nombre, la edad, canciones favoritas y otras de interés no muy relevantes. 

La denuncia fue realizada por Caro Hernández, que a través de su cuenta de Twitter @carolinah192, contó cómo su hermana fue contactada, poniendo en alerta a las autoridades y padres de familia, de los riegos que estarían cayendo menores de edad como su hermana, con la presunta intensión de ser víctimas de una supuesta red de pedófilos que estaría operando mediante un perfil en la red Tik-Tok.

"Mi hermana de 8 años casi cae en una red de pedofilia. Y la única manera en la que se puede hacer algo es difundiendo esto en redes sociales, es demasiado fácil caer en esto y no quiero que ni un solo niño más caiga... ayúdenme a denunciar con un RT", publicó la joven.

Y agregó. "Fue demasiado difícil tomar la decisión de grabar este video pero al ver que esa cuenta crecía cada vez más decidí hacerlo, no quiero que más niños inocentes caigan en esto! Puede ser su hijo, su sobrino o su primo... RT por favor".

Por último, la usuaria de Twitter advirtió. "La verdad con tal de poder ayudar a un solo niño o que esto le llegue a la persona indicada todo valió la pena! Muchas gracias por verlos todo y ayúdennos difundiendo y reportando esta cuenta".

Esta sería la cuenta de Tik-Tok que estaría utilizando un presunta red de pedofilia, “Soy Luna Sevilla Karol”, usuaria que se está pidiendo sea reportada para que las autoridades y la misma plataforma de la red mundial, adelanten las respectivas investigaciones con el objetivo de identificar su procedencia y evitar que menores de edad sigan siendo contactados con el riesgo de caer en ésta presunta y peligrosa red para el servicio de pedófilos a nivel mundial.

La niña de 9 años de edad, menciona que la persona anónima encargada de la cuenta de Tik Tok les dice ilusiona a los menores de edad diciéndoles que los participantes podrán ganar elementos deportivos como patines de la serie o hasta dinero (dólares). Y eso no es todo, hay que tener en cuenta algo, y es que les piden a los infantes que lo que se hable entre ellos, no se debe hablar con los padres de familia, solo hasta que este termine dicho concurso.

La hermana de la menos de edad se percató de lo sucedido, hizo caso omiso de lo que estaba pasando sin que la niña se diera cuenta e inmediatamente informó a su familia de lo que estaba pasando en esta red social, para dar la información correspondiente a las autoridades y dar con el paradero de estos delincuentes. Dentro de la investigación, las Policía solicitó a la familia de la niña de 9 años que creara una cuenta falsa en la red social y de esta manera se hiciera pasar por una menor de 10 años, y empezara con la investigación de la red de pedofilia.  

Después de todo esto, la cuenta empezó a pedir videos quitándose los pantalones y grabarse en una posición sexual y “un montón de barbaridades más”, señala la joven.

De esta manera, las autoridades les piden a los padres de familia tener más control sobre sus hijos y evitar este tipo de actos delincuenciales en redes sociales.

Finalmente, la cuenta tiene más de 50.000 seguidores donde se hace pasar por una actriz de una serie de Disney.

Fuente
Alerta Tolima