Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
30 Mar 2022 05:26 PM

Cae banda de mujeres trans que quemaban los ojos de sus víctimas

Camila
Castillo
Dos de las tres señaladas son extranjeras que usaban ácido para robar a hombres en Bogotá.  

Luego de labores de investigación que duró meses, la Policía dio con el paradero de Alias 'Antonella', 'La Diabla' y 'La Mona', presuntas trabajadoras sexuales de las zonas de Chapinero y el Centro de Bogotá.    

El modus operandi de estos individuos era ingresar a un inmueble ubicado en la localidad de Santa Fé en horas de la noche, donde se drogaban y se disfrazaban de mujeres; y abordaban hombres a los que presuntamente buscaban seducirlos con sus lencerías. 

Algunos de los afectados denunciaron que, prestaban el servicio de taxi en esta zona o simplemente salían de bares o caminaban por el sector y las señaladas los acorralaban, les lanzaban un líquido corrosivo en sus ojos para robarlos.  

Algunos de los hechos se registraron sobre la calle 13 con carrera 60 en la localidad de Chapinero, donde alias el costeño era quién pedía dinero a transeúntes o taxistas, los distraía mientras alias la diabla les lanzaba la sustancia, que según expertos se trata de la mezcla de amoniaco, gasolina y agua. 

Para las autoridades fue difícil dar con la identidad de las delincuentes puesto que, día a día cambiaban sus pelucas, maquillaje y ropa; además los 20 hombres que fueron ultrajados quedaron con secuelas físicas en sus ojos, lo que impedía el procedimiento. 

Aún no se ha dado con el total de  las denuncias, por ello se hace un llamado para que se haga el respectivo proceso con la ley, para endurecer la sentencia.

Por el momento se logró que algunas personas afectadas hicieran las respectivas denuncias y por decisión del ente acusador fueron enviadas a la cárcel donde podrían pasar hasta 40 años tras las rejas.

Fuente
Sistema Integrado Digital