bomberos Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Nov 2020 05:41 PM

Bomberos le salvan la vida a un gato atrapado en un poste de energía

María Mónica
González Escandón
En el rescate participaron 12 bomberos y una máquina de altura.

Los bomberos de Cali durante una hora y media realizaron maniobras para lograr salvar la vida a un gato llamado Marcelo, que se encontraba en la parte más alta de un poste de energía, del barrio La Floresta.
 

Los integrantes de los organismos de socorro y la comunidad del sector no se explican como el gato pudo treparse, debido a que no tenía ningún objeto para impulsarse.

En el rescate participaron doce unidades y una máquina de altura, en la cual un bombero con un traje especial trató de ganarse la confianza del felino, pero fue esquivo y se lanzó al vacío.

Un compañero tenía una malla en la parte inferior, siempre estuvo muy pendiente de cada movimiento y logró salvarle la vida al gatito que resultó ileso y fue entregado a una habitante de la zona que lo cuida y le brinda alimentación”, aseguró el cabo Álvaro Morcillo, comandante de la emergencia.

Los testigos del hecho aplaudieron la acción de los bomberos quienes trabajaron en equipo en el rescate del gato que es muy querido en el sector.

Marcelo fue bautizado como el gato trepador y se convirtió en el animal número 645 en ser rescatado por el cuerpo de Bomberos de la capital vallecaucana, “hemos atendido emergencia con todo tipo de  animales y siempre enviamos todos los recursos para que siempre sean rescatados con el cariño y respeto que se merecen  porque en nuestra Institución toda vida cuenta”, aseguró el cabo Morcillo.

Por este caso, los bomberos de Cali en redes sociales fueron calificados como héroes por respetar la vida de los animales.

Fuente
sistema integrado de información