BlackOut Thuesday, el show se para
BlackOut Thuesday, el show se para
La Mega
2 Jun 2020 06:39 PM

BlackOut Thuesday, el show se para

El clamor en contra del racismo no solo se vive en las calles de Estados Unidos, sino que también se ha volcado a las redes sociales.

El mundo musical, cultural, deportivo, artístico y demás industrias, se han unido para lanzar su voz de aliento a los afrodescendientes y todos aquellos que sufren violencia racial a nivel mundial.

Por motivo de la muerte de George Floyd, ciudadano estadounidense de Mineápolis (Minesota, EE.UU) se viven momentos de tensión en la Capital del Mundo a causa de las marchas que reclaman justicia y respeto por todos aquellos que sufren atropellos policiales y demás por su color de piel.

De su interés: Anonymous sorprende al mundo

Es por eso que, se ha creado el #BlackOutThuesday o Apagón de Martes, día en que las plataformas como Instagram,  Spotify, Apple Music quieren contribuir desde su influencia en redes sociales y tienen el propósito de donar los beneficios recaudados a lo largo de la jornada a las organizaciones antirracismo de los Estados Unidos de América. En este sentido, algunas plataformas ya lucen cambios en los logos o listas de reproducción que ponen en valor la producción cultural de las personas afroamericanas.

Miles de personas se han volcado a las redes sociales y han posteado una foto de fondo negro para unirse a la tendencia #BlackOutThuesday entre ellos muchas personalidades del fútbol como Leonel Messi, entre otros.

Leer también: Ex de Andy Rivera habló sobre la relación del cantante y Lina Tejeiro

La industria musical no se queda atrás y artistas nacionales e internacionales han realizado su respectiva publicación que sin duda alguna representa la voz de aquellos que no tienen voz y que sufren por su condición sexual, su color de piel o cualquier otro motivo con el que muchos no están de acuerdo, por eso, decidieron parar sus actividades y protestar, como el caso de Warner Music, que a través de un correo manifestó:  "Hoy nos desconectamos del trabajo para escuchar a las voces de aquellas personas cuyas vidas han sido afectadas por el racismo y la injusticia, y para centrarnos en la responsabilidad y la transformación. Hay mucho que hacer, y estaremos planeando cómo nosotros, como compañía, podemos luchar en favor de un cambio real y duradero. Las palabras no son suficiente. Debemos actuar."

Fuente
Alerta Tolima