19 Abr 2018 05:30 PM

Aumentó la cosecha de varios alimentos de la canasta familiar esta semana

Alerta
Tolima

Se conoció que para esta semana productos como la remolacha, cebolla, mango, limón y papa, fueron los de mayor cosecha en diferentes regiones del país y por ende registraron bajas importantes en sus costos.

Le sugerimos leer: Tembló este jueves en el municipio de Venadillo

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, dio a conocer que la cebolla cabezona se vendió a 575 pesos el kilo en varias plazas de mercado, donde presentó una reducción del 35% en su cotización, agregando que otro de los productos que bajó su costo es la remolacha que cayó 18%.

Frente a las frutas, el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, reveló que el limón Tahití tuvo una mayor producción en Nariño y esto permitió que tuviera una caída en los precios en varias zonas.

Le sugerimos leer: “Celebro decisión del Partido Conservador de adherir a mi Campaña”: Vargas Lleras

El mango Tommy, tuvo una mayor producción en el municipio de El Espinal, lo que generó que el kilo se comercializara a mil 367 pesos, es decir bajó su costo un 16%.

Le sugerimos leer: Choco reafirma respaldo político a Iván Duque

La Central de Abastos de Bogotá, reportó que se tuvo reducción de precios de la arveja verde, cebolla cabezona, mazorca, limón, mandarina, granadilla y piña.

También le puede interesar: