Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania
Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania.
AFP
30 Jul 2022 02:50 PM

Ataques rusos en el sur y este de Ucrania dejan al menos un muerto

Agencia
AFP
Rusia atacó varias localidades en el sur y este de Ucrania.

Rusia atacó varias localidades en el sur y este de Ucrania, causando la muerte de al menos una persona en Mikolaiv y destruyendo una escuela en Járkov, anunciaron este sábado las autoridades ucranianas.

Un civil falleció y otros seis resultaron heridos tras un bombardeo durante la madrugada del sábado en una zona residencial de Mikolaiv, donde varios edificios fueron dañados, explicó el gobernador regional Vitali Kim en Telegram. 

En Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, tres misiles S-300 golpearon también en la madrugada un centro educativo que se incendió, notificó el alcalde la ciudad, Igor Terekhov.

El inmueble principal fue destruido, según Terekhov, que publicó fotografías de la escuela en llamas también en su canal de Telegram. Hasta el momento, se desconoce cualquier información de si hay bajas mortales.

El gobernador de la región de Járkov, Oleg Sinegubov, precisó que al menos cinco misiles S-300 cayeron durante la noche en la ciudad.

En la región de Donetsk, en el epicentro de la ofensiva rusa en el este, la estación de autobuses y los edificios cercanos resultaron afectados por un ataque en Sloviansk, informó el gobernador regional Pavlo Kyrylenko. 

En Siversk, un centro de servicios sociales fue dañado sin causar víctimas.  Los ataques también alcanzaron a las localidades de Nikopol y Chervonogrygorivka en la región de Dnipró (centroeste). Tampoco se notificaron víctimas mortales, según la presidencia ucraniana.

Por su parte, "las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo ataques selectivos contra depósitos y posiciones del personal militar ruso en Chornobaivka, Nova Kajovka y Brylivka, así como en los alrededores de Berislav y Kajovka”, indicó Kiev.

Las tropas ucranianas lograron esta semana destruir parcialmente el estratégico puente Antonivski, a las afueras de Jersón, clave para el abastecimiento porque es el único que conecta la ciudad con la orilla sur del Dnipró y el resto de la región.

Fuente
AFP