Salario emocional e implementación en empresas
Empresas
Pexels - Visual Tag Mx
30 Jul 2022 10:57 AM

Recomendaciones a las empresas según la inflación

Los expertos recomiendan a las empresas de Colombia, enfocarse en el capital que ya tienen. 

Hay preocupación por parte de las empresas, frente a las secuelas que ha dejado la covid-19 y también la guerra entre Rusia y Ucrania que ha ocasionado una inflación del 8.6% en Estados Unidos, siendo esté índice uno de los picos más altos que ha tocado este país en los últimos 40 años.

Y es que según indican, estos hechos afectan especialmente a las empresas y startups de LATAM, quienes dependen de que haya una estabilidad en los mercados para poder vender y mantener su estabilidad económica. 

Para el economista Pablo Santos, quien es fundador de Finaktiva, asegura que las empresas deberán ser eficientes con el uso del capital que tienen, estratégicas en el mercado y tendrán que encontrar nuevos métodos de financiación.

Por esa razón, afirmó que las fintech ganan cada vez más terreno en la actualidad, ya que tienen soluciones empresariales diversificadas en deuda y liquidez, a las cuales pueden acudir los empresarios sin importar su tamaño y necesidad.

“Por lo tanto, los emprendedores deberán dejar de lado, por lo menos este año,  ese deseo de obtener capital por medio del equity, y ver a la deuda como una solución financiera frente el panorama actual para  tener una mayor liquidez y dar respuestas a sus obligaciones”, agregó Santos.

“Allí, las fintech serán uno de los mejores mecanismos para diversificar la liquidez que requieren porque son más rápidas, ágiles y facilitan las necesidades de las empresas vs. las de la banca tradicional”, agregó.

Y es que el ecosistema de fintechs, indica que según cifras entregadas, este sector creció  un 112%, luego de pasar de ser tan solo 297 en el 2018 a cerrar el 2021 con 2.482, según el último reporte publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest y Finnovista.

Pablo Santos explica que si bien estás cifras son alentadoras, es momento en el que se va a frenar también el desarrollo y creación de startups de este tipo, para una etapa de consolidación del mercado, en el que deberán dar mayores ofertas de valor.

Fuente
Sistema Integrado de Información