Presentación del 5G de Huawei
Presentacion oficial del 5G de Huawei
Huawei
22 Jul 2020 05:19 PM

Algunos países prohíben el 5G de Huawei

Luego de la restricción de EE. UU a Huawei por espionaje, reino unido prohíbe el 5G del gigante asiático.

El Reino unido que comprende cuatro naciones como Gales, Irlanda del norte, Escocia e Inglaterra. Ha decidido no implementar el 5G de Huawei por temas de seguridad luego de aceptar hace unos meses atrás la colaboración del gigante tecnológico.

Todo esto sucede esta semana por temor a la violación de protocolos de seguridad expresados por EE.UU que afecta la expansión de Huawei en los grandes mercados, pues al ser una empresa china debe entregar cuentas al gobierno asiático, razón por la cual, el gobierno de Trump decidió retirar y prohibir todos sus equipos  de venta en Estados Unidos al calificarlos como productos espías.

Haces unas semanas atrás el Reino Unido había expresado que Huawei podía participar con sus productos en la implementación del 5G en dichos países, pero luego de las duras medidas interpuestas por Estados Unidos en los últimos días, los países que conforman el Reino Unido decidieron echarse para atrás comunicando algunas medidas para eliminar por completo los productos móviles 5G a partir del 2021 y la desinstalación gradual de las conexiones 5G que tengan uso de aparatos del gigante asiático.

Para el mundo las medidas tomadas por el gobierno de Trump, también afectaron a quienes tienen productos móviles, un claro ejemplo es la no actualización de Android y la falta de aplicaciones de Google en teléfonos como el Mate 30, esto a futuro afecta al cliente quien no puede disfrutar de las novedades y aplicaciones como Gmail y la tienda Google Play, aunque Huawei dice que está trabajando incansablemente para solucionar la falta de Google y el ecosistema Android en sus dispositivos.

Esto sin lugar a duda afecta enormemente la expansión del 5G y las conexiones a futuro del mundo, siendo Huawei la más avanzada en estos temas anunciando que ya están trabajando en pruebas del 6G.

Fuente
Alerta Tolima