18 Abr 2018 11:24 AM

Abierto concurso para crear Monumento a la Paz que se ubicará en Nueva York

Alerta
Tolima

Hasta este jueves 19 de abril está abierto el concurso para crear el Monumento a la Paz que se ubicará en sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Le sugerimos leer: “A Jaramillo no le gusta que le critiquen sus malas decisiones”: Pórtela

La obra se fabricará con parte de las armas entregadas por las Farc, que se fundirán, como se estipuló en el Acuerdo Final de paz.

El Ministerio de Cultura es quien adelanta la convocatoria en la cual pueden participar artistas colombianos y extranjeros, los cuales hayan realizado como mínimo dos obras tridimensionales en espacio público, cinco exposiciones colectivas y tres individuales, con el fin de que se pueda conformar un proyecto que conmemore la firma del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Le sugerimos leer: Personería abre investigación en contra de ex jefe jurídica del municipio Gladys Gutiérrez

El artista ganador recibirá un premio de $80 millones, y su propuesta no debe exceder de $200 millones, incluido el IVA, para la elaboración del Monumento.

Le sugerimos leer: Olga B desmiente apoyo político al candidato presidencial Gustavo Petro

En el punto tres del Acuerdo Final se dispuso que “parte del armamento dejado por las Farc se destinará para que un artista o un grupo constituido, realice un monumento que será emplazado en el jardín de esculturas de la sede de la ONU en Nueva York”.

Le sugerimos leer: Lucha frontal contra el delito dejó 55 personas capturadas: Hincapié

La obra se instalará en los jardines del edificio de la ONU, ubicado en la isla de Manhattan, de Nueva York, a orillas del río Hudson.

Le sugerimos leer: Municipio ha recaudado 33 mil millones por impuesto predial

En septiembre del año pasado, durante el período de sesiones de la Asamblea de la ONU, el Presidente Juan Manuel Santos informó que el monumento se colocará en el Jardín de las Rosas, de la sede de las ONU.

Le sugerimos leer: Habitantes del sector rural recibieron atención médica especializada

“En cumplimiento del Acuerdo de Paz, más de 9 mil armas de las Farc fueron entregadas e inhabilitadas y ahora serán fundidas para ser transformadas en monumentos a la paz”, indico ese día el Presidente Santos.

También le puede interesar: