16 Abr 2018 12:38 PM

Personería abre investigación en contra de ex jefe jurídica del municipio Gladys Gutiérrez

Alerta
Tolima

Según confirmó el Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, el organismo de control disciplinario del municipio el pasado viernes, abrió oficialmente investigación en contra de la ex jefe jurídica de la alcaldía Gladys Gutiérrez, por las presuntas irregularidades disciplinarias, presuntamente por revelar detalles confidenciales de preacuerdos de la Fiscalía General de la Nación en los procesos que se adelantan por el desfalco de los juegos nacionales.

Le sugerimos leer: Contraloría General sancionó con $1.239 millones a contratistas del Panóptico de Ibagué

Según el jefe del Ministerio público, la denuncia oficial fue remitida por la Fiscalía General de la Nación al Consejo de la Judicatura, el cual, por falta de competencias, envío a la Personería el proceso para que se adelanten las respectivas investigaciones disciplinarias en contra de Gutiérrez.

La denuncia está relacionada con el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y el ex secretario de Hacienda de Ibagué Oswaldo Mestre en los procesos que se adelantan por el desfalco de los juegos nacionales, denuncia interpuesta por el abogado del ex funcionario de la alcaldía, argumentando la defensa que la jurídica reveló detalles que eran confidenciales y ponían en riesgo las investigaciones.

Le sugerimos leer: ¿Para qué políticas públicas sobre educación?

De otro lado Ossa señaló que Gladys Gutiérrez como abogada y funcionaria de la alcaldía para la época de los hechos, no podía revelar los contenidos de los preacuerdos de la Fiscalía y la defensa del ex secretario de Hacienda, porqué los contenidos son secretos y sólo competen a las partes, información que sólo puede ser pública por orden de un juez de la República.

Le sugerimos leer:  La corrupción de la izquierda de Petro y las Farc

Las sanciones disciplinarias que podría afrontar la ex funcionaria de la alcaldía de llegarse a probar la comisión de la conducta, es una sanción que, según el código único disciplinario, quedaría inhabilitada hasta 20 años para ocupar cargos públicos. La presunta conducta de Gutiérrez fue calificada por la Personería como falta gravísima a título de culpa grave.

Le sugerimos leer: La Ventana Indiscreta: El efecto Santrich y la campaña que no fue

También le puede interesar: