Día de las Velitas
Día de las Velitas
Flickr
7 Dic 2020 05:52 PM

Si su hijo resulta quemado con pólvora, así deberá responder ante autoridades

Miguel Ángel
Valencia González
Los padres de los hijos quemados tendrán que responder ante las autoridades.

Tal como lo anunciaron las autoridades en el departamento de Cundinamarca, el Día de Velitas y en otras fiestas navideñas estará prohibido el uso de pólvora. En este contexto debe tener en cuenta que si sus hijos resultan quemados, tendrá que responder ante las autoridades por las lesiones que sufra el menor.

 

En este sentido, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García señaló como principales responsables de las vidas que se pongan en riesgo, a aquellos que esta noche ignoren las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus y la prohibición al uso de la pólvora que rige para los 116 municipios del departamento. 

“Habrá patrullajes, controles y seguimiento a la celebración en todo el departamento desde un puesto de mando unificado instalado en la Gobernación de Cundinamarca", confirmó.

En el caso de Bogotá, en donde ya se decomisó en la estación Sabana de Transmilenio siete kilos de pólvora, se debe recordar que el Día de Velitas no estará permitido el uso de pólvora. “Queremos una navidad sin tragedias, en la que los niños estén felices y no en riesgo”, dijo la alcaldesa Claudia López, que celebró la medida adoptada por Cundinamarca.

En este sentido, para asegurar que no ingrese la pólvora de manera ilegal se implementaran zonas de vigilancia en las zonas de la ciudad donde más se han reportado quemados según los últimos registros: Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Kennedy y Engativá.

Fuente
Sistema Integrado Digital