Financiación Proyectos Sena Minciencias
Cortesía Ministerio de Ciencias
14 Abr 2021 05:43 PM

Sena y Minciencias lanzaron convocatoria por la reactivación del país

William
Vargas Velasco
Podrán solicitar hasta 200 millones de pesos por proyectos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) lanzaron la convocatoria 'Sena Innova: por la reactivación del país', con recursos por 28 mil millones de pesos para cofinanciar hasta un 90% a Mipymes y 50% a grandes empresas, con el fin de apoyar la reactivación económica del país. 

Estas empresas podrán solicitar recursos hasta de 200 millones de pesos para ser invertidos en los proyectos, si únicamente beneficia a la empresa ejecutora, y máximo $400 millones de pesos cuando la intervención beneficie a la empresa ejecutora u organizaciones del sector productivo y a por lo menos tres empresas más. 

"Con el Sena nos articulamos para dar apertura a la presente convocatoria encaminada a la cofinanciación de proyectos en empresas que se presenten en alianza con actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, que hayan realizado proyectos de desarrollo tecnológico o de innovación para contribuir al fortalecimiento de capacidades en el sector productivo y a mejorar la competitividad de las regiones", dijo la ministra de Ciencias Mabel Gisela Torres. 

De acuerdo con el director del Sena Carlos Mario Estrada, esta es: "una convocatoria que está abierta para organizaciones del sector productivo con mínimo dos años de constitución Legal. Con los recursos se podrán cofinanciar materiales, personal técnico y arrendamiento de equipos. La estrategia busca identificar y ofrecer apoyo financiero a proyectos a nivel nacional que, en el corto plazo tengan como resultado la obtención de nuevos o mejores productos". 

Las temáticas que se priorizará están asociadas con proyectos relacionados con la cuarta revolución industrial y la transformación digital, los cuales incorporen tecnologías como biotecnología, nanotecnología, blockchain, big data y analítica de datos; así como inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas, robótica y logística 4.0, entre otros.

La información de la convocatoria la pueden consultar en  www.sena.edu.co y www.minciencias.gov.co, donde las empresas, además encontrarán el paso a paso para la postulación de sus proyectos. Las iniciativas se podrán radicar hasta el 15 de junio de 2021.

Fuente
Sistema Integrado de Información