Senador Eduardo Enríquez Maya
Foto tomada de Twitter @EnriquezMaya
14 Abr 2021 04:36 PM

Con dolor recibo la noticia del fallecimiento del Senador Eduardo Enríquez Maya: Iván Duque

Katherine
Leal
El legislador, de 72 años, estaba hospitalizado por covid-19 desde el sábado de Semana Santa en la clínica El Country de Bogotá. 

El presidente Iván Duque, lamentó la muerte del senador Eduardo Enríquez Maya, quien falleció en las últimas horas tras haber permanecido más de una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos en Bogotá, por cuenta de la covid-19. El mandatario a través de su cuenta en Twitter, señaló que, "con dolor recibo la noticia del fallecimiento del Senador Eduardo Enríquez Maya". Y recordó que compartió con él cuando fue parlamentario.  

"Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho. Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos", expresó el presidente Duque.  

La muerte del senador Maya fue confirmada por el presidente de la Comisión Primera del Senado, Miguel Ángel Pinto, en plena sesión, quien se vio obligado a interrumpir la discusión de un proyecto de ley para dar conocer la noticia a sus colegas. 

 

Al mensaje de condolencia se sumó la Cancillería de Colombia quien escribió: "expreso mis más sentidas condolencias al Viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño, por el deceso de su padre Juan Fernando Londoño. Toda nuestra solidaridad a su familia".

Entre tanto, el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su cuenta en Twitter, expresó sus condolencias a la familia del senador Eduardo Enríquez Maya. "Nuestras oraciones por el descanso de su alma", escribió el embajador. 

El legislador, de 72 años, estaba hospitalizado por COVID-19 desde el sábado de Semana Santa en la clínica El Country de Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información