Se ahogaron dos contratistas de Celsia en la Represa de Prado
Los trabajadores se dirigían en canoa a realizar sus labores y cayeron de la misma. Un cuerpo ya fue encontrado por la misma comunidad de la zona.
Defensa Civil Tolima
18 Mayo 2021 04:05 PM

Se ahogaron dos contratistas de Celsia en la Represa de Prado

Yeison Andrés
López Castañeda
Los trabajadores se dirigían en canoa a realizar sus labores y cayeron de la misma. Un cuerpo ya fue encontrado por la comunidad.

El lamentable hecho se registró sobre las 10:40 de la mañana de hoy, martes 18 de mayo de 2021, en inmediaciones de la vereda Isla del Sol, represa Darío Echandía, conocida como Hidroprado, municipio de Prado en el Tolima, donde se presentó naufragio de una embarcación tipo canoa.

Cabe anotar que dicha embarcación es de fabricación artesanal, impulsada con motor de propulsión Yamaha 5 hp, donde resultó una persona fallecida por inmersión y una persona desaparecida.

Se conoció que en el hecho falleció un hombre identificado como Jorge Paternina, empleado de la empresa contratista Construmext (Celsia), quien fue encontrado por la misma comunidad de la zona.

Se pudo establecer que la persona desaparecida fue identificada como Alfredo Quintero, empleado de la misma empresa.

Las autoridades correspondientes se encargaron de realizar la inspección técnica del cadáver. Los organismos de emergencia realizan la búsqueda de la persona que está desaparecida.

Comunicado Celsia

Ibagué, 18 de mayo del 2021. Hacia las 10:00 a. m. del día de hoy, una cuadrilla de nuestro contratista aliado Construmext tomó un transporte fluvial para movilizarse por el embalse de Prado, en el Tolima, y cumplir con actividades de poda de líneas de media tensión.

Infortunadamente, la embarcación se volteó a la altura de la Institución educativa Isla del Sol. Tan pronto se conoció del incidente, se activó el plan de emergencia y se contactaron a las autoridades correspondientes para brindar la atención inmediata.

En la zona ya están los organismos de socorro apoyando las labores de rescate y búsqueda, pues inicialmente estaban desaparecidas dos de las cuatro personas que conforman la cuadrilla.

Con tristeza informamos que hace unos minutos fue encontrado uno de los cuerpos. Mantenemos la esperanza firme de hallar a la otra persona en las próximas horas. Aún se desconocen las razones que pudieron causar el incidente.

Desde Celsia manifestamos nuestra disposición para acompañar a nuestro contratista y para brindarles a las autoridades la información necesaria que permita determinar las causas de este este incidente.

Fuente
Alerta Tolima