Pedro Castillo, candidato a la presidencia del Perú
Pedro Castillo, candidato a la presidencia del Perú
AFP
20 Jul 2021 06:26 AM

Relaciones entre Colombia y Perú no se afectarán con la llegada de Pedro Castillo

Luis Francisco
Cifuentes
El encargado de negocios de la embajada de Perú en Colombia, Mariano López, dijo que por décadas ha existido una gran hermandad.

Mariano López encargado de negocios de la embajada de Perú en Colombia, consideró que con la llegada del nuevo presidente de su país Pedro Castillo, no se esperan mayores cambios en las relaciones bilaterales. 

Durante la celebración del Bicentenario del Perú en Colombia, el diplomático se mostró confiado en que siga existiendo hermandad entre ambos países y que las relaciones sean fluidas y cordiales. 

"No esperaría grandes cambios teniendo en cuenta que somos miembros de procesos de integración, que vienen de larga data y eso es lo que esperaríamos", manifestó. 

Puntualizó que Perú va a continuar por la senda del diálogo transparente, la cooperación y no esperan mayores cambios. 

"Tenemos una relación muy dinámica, enmarcada en los gabinetes binacionales,  con la participación de casi todos los sectores del país,  donde se trabajan asuntos de defensa, medio ambiente, comercio, narcotráfico e integración fronteriza", manifestó. 

El encargado de negocios de la embajada de Perú en Colombia, señaló que debido a la pandemía, los encuentros y reuniones que se tenían programados presencialmente en ambas naciones, se han tenido que realizar virtualmente. 

Agregó que en esta semana de Bicentenario, se viene realizando actos culturales, música y de culinaria.

"El Bicentenario nos da la oportunidad para reflexionar sobre lo que falta por hacer a fin de construir una sociedad mejor en el Perú y para levantar las banderas del Bicentenario, que llaman a construir un país sin corrupción, que fortalece sus instituciones democráticas; un país que acorta las brechas de pobreza y desigualdad", señaló. 

Concluyó que su país debe reflexionar sobre lo que les falta por hacer, con miras a construir una sociedad mejor, sin corrupción, cerrando brechas de pobreza y desigualdad y firme contra la violencia de género. 

Fuente
Sistema Integrado de Información