
El Ejército Nacional inició una convocatoria para que 15.000 jóvenes entre hombres y mujeres, presten su servicio militar en todo el territorio nacional.
El Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército reveló que esta jornada está dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años.
Además, cuenta con 13.320 cupos para hombres y 1680 para mujeres que de manera voluntaria harán parte de la institución armada.
Para este segundo contingente de 2025 por primera vez se incorporarán 384 mujeres en modalidad de 18 meses; las jóvenes que desde el 2023 se habían incorporado al servicio militar lo hacían únicamente en modalidad de 12 meses.
Los jóvenes que se incorporen podrán desarrollar diferentes tareas, atendiendo las capacidades con las que cuenta la Fuerza en sus especialidades y podrán contribuir a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Igualmente, serán designados para prestar seguridad en las vías, brindar atención humanitaria y todas las actividades que en función del servicio así se requieran.
Los interesados que resulten aptos para prestar el servicio militar recibirán una bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar de 996.450 pesos, servicios de salud prioritaria o general y atención en las necesidades básicas.
El soldado que terminando su servicio militar quiera de manera voluntaria extender este servicio militar en la Fuerza, podrá hacerlo, hasta por 12 meses más, recibiendo los mismos beneficios, derechos, obligaciones y deberes que la Ley establece.
El tiempo que el ciudadano permanezca en la prestación de servicio militar se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización en los fondos de pensión públicos y privados.
Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.
Comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link