Playa Azul La Boquilla
Presidencia de la República
20 Sep 2020 02:45 PM

Presidente Duque visitó plan piloto de playas en Cartagena

Los balnearios en La Heroica se estima empiecen a funcionar el próximo primero de octubre

Durante el recibimiento del primer vuelo internacional comercial del país luego de la cuarentena por la Covid 19 que arribó a Cartagena, el presidente de la República Iván Duque aprovechó para supervisar los adelantos del plan piloto de playas que se está ejecutando en la ciudad para reabrir a partir del primero de octubre.

El mandatario de los colombianos visitó Playa Azul en La Boquilla y allí destacó la organización que se tiene del espacio y las medidas de bioseguridad que se están implementando para la seguridad de propios y visitantes.

Se han organizado de manera ejemplar los nichos para el goce de las familias donde se hace la reservación en línea y dónde pueden también reservar algunos de los elementos para protegerse del sol. Pero la organización es impecable, la medición de temperatura, tener una sola entrada y algo muy importante, también habilitar los servicios para personas en condición de discapacidad, dijo el mandatario. 

Duque manifestó que con el inicio de las operaciones de vuelos internacionales y la puesta en funcionamiento de planes piloto como el de playas, Cartagena ya inició con éxito su reactivación económica.

Hoy podemos decir que Cartagena se está reactivando, con responsabilidad, vemos el sector hotelero trabajando también con dinamismo, vemos el sector gastronómico haciéndolo con dinamismo, vemos muchos de los servicios turísticos habilitándose, como ha sido el tradicional paseo de carrozas de tracción animal y vemos además a la ciudadanía motivada con salir a adelante”, señaló Duque. 

Es importante mencionar que este plan piloto de playas se llevará a cabo en los balnearios que están ubicados en Bocagrande y en Playa Azul en la zona de La Boquilla. El aforo no podrá superar los 2.484 visitantes.

Además, la playa se manejará por turnos; de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. El uso de tapabocas será obligatorio excepto cuando se ingrese al mar. Además será necesaria una reserva previa por medio de los canales digitales de la Alcaldía de Cartagena para poder acceder a los servicios de playa.

Fuente
Sistema Integrado de Información