mujeresempresarias.jpg
9 Mar 2019 01:59 PM

Vicepresidenta se reunió con mujeres empresarias de Colombia

Alerta
Tolima

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se reunió con un grupo de mujeres empresarias del país y dijo que el objetivo de empoderar a más mujeres en el país debe ser de todos y no únicamente del Gobierno Nacional.

Asimismo, destacó que el trabajo que se realiza en las regiones es “muy importante en este gobierno porque parte de los problemas de Colombia es ese rezago en las regiones y eso lo tenemos que corregir. El desarrollo tiene que venir desde la periferia hacia el centro y en este tema de la mujer venimos trabajando para que cada departamento y municipio tenga una Secretaría de la Mujer”.

Le sugerimos leer:  Vicepresidente se reunió con el embajador de Venezuela en Colombia

La educación, oportunidades laborales, eliminación de la violencia e igualdad en todos los ámbitos tiene que ir de la mano de todos en la sociedad. Por eso, la Vicepresidenta solicitó que se firmara un pacto como compromiso de todos en la búsqueda de empoderamiento de la mujer y así unir esfuerzos, política y estrategias para el reconocimiento económico del trabajo de las mujeres hacia la igualdad salarial y una vida libre de violencias. “Tenemos que mostrarle a todos los hombres de Colombia que invertir en la mujer es un buen negocio, que hacer que las mujeres escalen posiciones en la sociedad es un buen negocio desde el punto de vista económico y es un buen negocio para la sociedad”. 

Le sugerimos leer:  Presidente Duque firmó Decreto que pone fin a ‘carteles’ de contratación en infraestructura y transporte

Y enmarcando la economía del cuidado, la Vicepresidenta hizo un llamado a no olvidar que Colombia es una sociedad que viene envejeciendo y por tal motivo tenemos que ser conscientes de lo que significa el cuidado de los demás, entre ellos los padres ya ancianos. “Nosotras trabajamos y tenemos la posibilidad de apoyarnos en personas que nos ayudan al cuidado de nuestros mayores, pero a las mujeres de estrato 1 y 2 ¿quién les puede ayudar a cuidar a sus papás ancianos o a sus hijos que tienen una discapacidad? De eso se tratan todas las transformaciones que tenemos que hacer nosotros con las mujeres, por las mujeres y para todos los colombianos”, señaló.