Los diputados Giovanni Molina; Felipe Ferro y Marco Emilio Hincapié, serían los candidatos a la Presidencia de la Asamblea
Los diputados Giovanni Molina; Felipe Ferro y Marco Emilio Hincapié, serían los candidatos a la Presidencia de la Asamblea
Archivo Alerta Tolima
6 Oct 2020 09:56 AM

Tres Diputados en la puja por la Presidencia de la Asamblea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los diputados Giovanni Molina; Felipe Ferro y Marco Emilio Hincapié, serían los candidatos a la Presidencia de la Asamblea.

Al igual que en el Concejo de Ibagué, en la Asamblea del Tolima, también comienzan a sonar los asambleístas que estarían en la puja por ocupar la Presidencia de la Duma para el período 2021.

De acuerdo a los comentarios que se escuchan, no por los pasillos de la Asamblea, sino por los corredores de la virtualidad teniendo en cuenta la pandemia Covid-19, los diputados Giovanni Molina del Partido Conservador; Felipe Ferro del Centro Democrático y Marco Emilio Hincapié de la lista de los Decentes, son los nombres que suenan como candidatos para ocupar la Presidencia de la junta del departamento.

En el caso de Molina, tendría todo el respaldo de la bancada de su Partido y de las mayorías gobiernistas, pese a los rumores que dan cuanta de un aparente distanciamiento con el Barretismo por hechos relacionados con las elecciones pasadas y su respaldo a la campaña del hoy gobernador, Ricardo Orozco Valero, pero que indiscutiblemente sería de vital importancia desde la presidencia para los intereses de la administración seccional. 

 

Lo que está en su contra es que sería nuevamente un diputado Conservador el presidente de la Asamblea, teniendo en cuenta que el actual es el también azul, Alejandro Martínez.

En el caso de Felipe Ferro del Centro Democrático, contaría con el respaldo de las mayorías, menos de su compañero de partido, el Diputado Milton Restrepo, que en reiteradas oportunidades a calificado a Ferro como gobiernista y entregado al gobierno Orozco, pero que en las últimas lo han ubicado en el grupo de inconformes.

Por último, Marco Emilio Hincapié de los Decentes, sería el Diputado que generaría menor resistencia para ser elegido presidente del cuerpo colegiado, teniendo en cuenta que tendría el apoyo no sólo de las mayorías, sino también de un importante sector de la oposición e independientes, pero todo parce indicar que este último no estaría interesado. Dicen que él quiere es llegar a la presidencia pero de la comisión de presupuesto.

 

La composición política en la Asamblea está conformada por cinco diputados que son incondicionales con el gobierno Orozco, los conservadores, Alejandro Martínez, Gerardo Yepes, Giovanni Molina, de La U Luis Fernando Lombo y por el Mira Carlos Andrés Ramírez.

En la oposición trabajando con alguna coordinación seis, los Liberales Carlos Reyes, Julio Morato, el de Alianza Verde, Renzo García, Milton Restrepo del Centro Democrático, Rosmery Martínez y Maxjonny Alexander Barrios de Cambio Radical.

Por su parte están los cuatro inconformes; de la Lista de los Decentes, Marco Emilio Hincapié,  Carlos David Ñuztes, de Cambio Radical, de los Conservadores Fabio Rodríguez  y Felipe Ferro del Centro Democrático.

Lo anterior pone a mordiscos lo que podría ser las mayorías gobiernistas de la Asamblea, teniendo en cuenta que los 4 inconformes serán los que podrían definir una posible mayoría de la oposición el próximo año en la Asamblea.

Fuente
Alerta Tolima