Arnobis Callejas Leonel, será el nuevo Director operativo de la Secretaría de infraestructura de Ibagué
Arnobis Callejas Leonel, será el nuevo Director operativo de la Secretaría de infraestructura de Ibagué
Suministrada
4 Oct 2021 03:57 PM

Se desarma el 'tridente' administrativo conformado por Óscar Barreto

Félix Eduardo
Ramírez
El Alcalde de ibagué estaría en acercamientos con el excongresista Alfredo Bocanegra.

Un hecho que parece demostrar la ruptura total y contundente de relaciones entre Óscar Barreto y el alcalde de la ciudad de Ibagué, ingeniero Andrés Fabián Hurtado, es el posible acercamiento que se estaría dando entre este último y el exrepresentante a la cámara tolimense y exdirector de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra.

Dicen algunas fuentes cercanas al confidencial de Alerta Tolima, qué el puente entre estos dos personajes de la política local, lo estaría estableciendo el actual secretario de gobierno municipal Óscar Berbeo y qué dichas conversaciones estarían avanzando por muy buen camino.

Lo que podría llamarse una señal inequívoca del distanciamiento total, entre el exgobernador del Tolima y el ingeniero Hurtado, estaría generando miles de comentarios y versiones, no solamente el interior del palacio municipal, también dentro del propio conservatismo sobre cuál será el futuro o los destinos qué se sigan por parte del alcalde de Ibagué, a partir del próximo año en plena campaña electoral.

Siendo así, el tridente político administrativo que se armó bajo la sombra de Óscar Barreto, al ubicar Gobernadordel Tolima alcalde de Ibagué y Directora de Cortolima estaría perdiendo a su primer integrante, Andrés Fabián Hurtado, quién estaría buscando arrimarse a otras orillas distintas a las de su anterior mentor.

 

Olga B. pisa fuerte

La la ficha fuerte de la lista a la Cámara de Representantes del partido Liberal, cómo es considerada Olga Beatriz González, continúa sumando adeptos a lo que sería su campaña política para las elecciones del 2022.

Luego de haber logrado el apoyo a su favor de los integrantes de la bancada roja al interior de la Asamblea del Tolima, se conoció que se reunió durante los últimos días con el exgobernador Fernando Osorio Cuenca, con el propósito de afianzar un acercamiento de cara a los comicios del próximo año.

Fuente
Alerta Tolima