4 Sep 2018 06:10 AM

Ricardo Ferro lidera debate de control político para encontrar soluciones a crisis arrocera que afronta Colombia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con el fin de analizar la problemática del sector arrocero colombiano y avanzar en las soluciones, este miércoles, en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, tendrá lugar el debate liderado por el Representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro Lozano.

A la sesión de esa célula legislativa ha sido invitado el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón; quien, junto a los parlamentarios, debatirá sobre el cultivo y comercialización de este cereal que genera, según Fedearroz, dos millones de empleos en Colombia.

Le sugerimos leer:  José Andrés Romero es el nuevo Director General de la DIAN

“En este debate vamos a buscar soluciones conjuntas a los problemas coyunturales y estructurales de esta industria; una de las mayores generadoras de empleo del sector primario de la economía colombiana”; resaltó el parlamentario tolimense.

El Representante Ferro Lozano detalló que, durante la discusión en la Comisión Quinta, se abordarán temas como el acceso al crédito de las familias cultivadoras, programas de adecuación de tierras, estado actual y futuro del acuerdo económico de la Comunidad Andina de Naciones-CAN y uno de los asuntos de mayor preocupación: el precio actual de compra del grano.

Le sugerimos leer:  “Diez años de incentivos tendrán familias paneleras de Colombia”: Ricardo Ferro

A la reciente proposición de citación al Ministro de Agricultura, liderada por Ricardo Ferro Lozano, se sumaron otros parlamentarios que hacen parte de la comisión quinta: Edwin Ballesteros, Juan Espinal, Rubén Darío Molano, César Augusto Ortiz, César Pachón y Héctor Ángel Ortiz; entre otros.

El debate está previsto para las 9:00 de la mañana de este miércoles 05 de septiembre y será transmitido a través del Canal del Congreso.

Le sugerimos leer:  “Partidos alternativos no van a tener candidatos Duquistas”: Julián Rodríguez

Previo a esta sesión, el Representante Ferro Lozano se reunió con gremios de la producción, dirigentes y, especialmente, cultivadores de varios departamentos; entre ellos, los de su natal Tolima en donde más de 90 mil familias, en 14 municipios, viven de este cultivo.

*****