renzogarcia.jpg
Renzo García
16 Oct 2018 09:51 AM

Renzo García propone consulta para escoger candidatos de fuerzas alternativas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Partidos alternativos del Tolima continúan adelantando mesas de trabajo con el objetivo de afianzar alianzas que les permita consolidar candidaturas con opción de llegar al poder en las elecciones regionales del próximo.

Según Renzo García líder ambientalista de Alianza Verde, lo más importante de los acercamientos de los partidos políticos alternativos, es afianzar un proyecto de ciudad, aspecto primordial para luego escoger los candidatos. "En estos momentos tenemos que tener claro un proyecto de ciudad, que es lo que queremos, para luego decir el mecanismo más adecuado para escoger los candidatos que nos van a representar en las próximas elecciones regionales", enfatizó García.

Le sugerimos leer: Alto Tribunal indicó que consultas mineras no puede vetar intereses del país

Las reuniones programáticas de los partidos alternativos, han sido el escenario para conocer las propuestas de cada una de las colectividades, en los proyectos políticos para cada uno de los escenarios y el mecanismo de elección de candidatos. "Nosotros estamos proponiendo una consulta, no queremos que nos impongan candidatos, si queremos buenos resultados en las próximas elecciones, tenemos que estar unidos y tomar decisiones en consenso", manifestó el excandidato a la Cámara de Representantes.

Le sugerimos leer: Cafeteros del Tolima exigen reunión urgente con presidente del Banco Agrario

De otro lado Renzo García confirmó que varios sectores políticos de Alianza verde le han manifestado la intención que represente a la colectividad en una posible consulta a la alcaldía de Ibagué. "Existe la posibilidad de que sea candidato a la alcaldía por Alianza Verde, propuesta que aún no he definido, pero aquí lo más importante es que si en realidad queremos alguna opción de llegar a los cargos de poder, tenemos que estar unidos de lo contrario será imposible", advertencias de Renzo García.

Le sugerimos leer: Fallo de Corte Constitucional no afecta resultados de Consultas Populares en Tolima

Para el líder ambientalista es claro que las fuerzas alternativas tienen que llegar unidas en torno a un solo candidato en el caso de la alcaldía de Ibagué, de lo contrario si optan por dividirse se van a restar votos mutuos, lo que favorecerá a los candidatos de las maquinarias que les quitará la opciones de llegar a la alcaldía y gobernación del Tolima.

Le sugerimos leer: Diputados exigen a Jaramillo apoyar más el talento de artistas locales

/*****