leylaserna.jpg
Foto suministrada.
20 Mar 2019 07:40 AM

Radican proyecto de ley en homenaje a Juan Mario Laserna

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Exaltando la memoria del ex senador, Juan Mario Laserna, fue radicado ante la secretaría de la Cámara de Representantes  un proyecto de ley que busca culminar la gran obra cultural del Panóptico de Ibagué.

La iniciativa fue presentada por el  Representante tolimense del Centro Democrático, Ricardo Ferro, quien explicó que en este momento el Panóptico ya tiene cómo financiar las obras de infraestructura, pero que ahora lo que se necesita es que se pueda dotar este gran centro cultural para poder ponerlo al servicio de todos los colombianos.

Le sugerimos leer:  Andrés Hurtado lanzó su precandidatura a la alcaldía de Ibagué

“En primer lugar esto es una ley de honores a la vida y obra de Juan Mario Laserna  Jaramillo, uno de los economistas más brillantes que ha tenido Colombia y además un político muy importante para el Tolima y el país”.

“Juan Mario Laserna es de esas personas en las cuales confluye la tecnocracia y la política. Un ser humano apasionado por la educación y la cultura que en vida siempre quiso sacar adelante el Panóptico de Ibagué, que es uno de esos elefantes blancos que ha tenido  nuestra ciudad”, indicó Ferro.

Le sugerimos leer:  Partido de la U en el Tolima pedirá aval para Carlos Edward Osorio

Agregó que “por lo mismo, buscamos en esta ley de honores que se pueda dotar el Panóptico y que podamos realmente poner en funcionamiento esta importante obra que recoge el sentir de los Tolimenses y que va a permitir que Ibagué sea un destino desde el punto de vista cultural”.

Finalmente el Representante Ricardo Ferro manifestó que espera que una vez se apruebe el proyecto de ley se pueda de la mano con el gobierno nacional dotar las aulas del Panóptico y poder ir a presentarle al departamento del Tolima, no solamente un reconocimiento al gran hombre, economista y político que fue Juan Mario Laserna, sino también presentarle al Tolima y al país una oferta cultural nueva.

*****