Para la MOE autoridades en Ibagué no hacen control a publicidad política
Para la MOE autoridades en Ibagué no hacen control a publicidad política
Suministrada
24 Sep 2019 07:57 AM

"Publicidad política no tiene control en Ibagué": MOE

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para la MOE autoridades en Ibagué no hacen control a publicidad política

El coordinador de la MOE Misión de Observación Electoral en el Tolima, Cristian Martínez, cuestiono y crítico la falta de compromiso por parte de las autoridades municipales para hacer cumplir el decreto que regula la publicidad política en la capital tolimense. Martínez también lanzó dardos contra la alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, que según él, no ha tenido compromiso ni interés de asistir y presidir los diferentes comités de seguimiento electoral municipales que se han desarrollado con ocasión de las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, donde se dan a conocer las denuncias que atenten en contra del buen desarrollo del proceso electoral en la ciudad.

Leer también: En el Tolima se han radicado 93 denuncias por participación en política de contratistas

De acuerdo a Cristian Martínez, la Secretaria de Tránsito no ha hecho el debido control a la publicidad política en el espacio público especialmente a los vehículos; a la dirección de espacio público le ha faltado hacer cumplir la normatividad en la calles de la ciudad. La Secretaría de Gobierno ha dado instrucciones que no se han cumplido, lo que queda demostrado en las calles donde cada vez abunda más la publicidad política sin ningún tipo de control y sanciones.

Frente al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y su compromiso de hacer cumplir la normatividad electoral, el coordinador de la MOE indicó. "La Procuraduría Regional del Tolima en cabeza de Valentina Mahecha le ha hecho un requerimiento a través de los Procuradores provinciales para que sean ellos quienes se pronuncien y presidan los comités de seguimiento electoral. Esperamos que el próximo comité lo presida el alcalde y se puedan hacer las observaciones de parte nuestra".

Leer también: Campaña de Girón denunció publicidad política falsa

Frente a participación en política de funcionarios públicos de la alcaldía, Martínez señaló que lo han llegado nuevas denuncias, las cuales ya están en conocimiento de la Procuraduría Provincial de Ibagué, esperando que se informe a la ciudadanía que ha pasado con los procesos e investigaciones.