1 Nov 2017 03:11 PM

"Propuesta de Jaramillo de cerrar los bancos es loca y cantinflesca": Eduardo Bejarano

Alerta
Tolima

Gran revuelo ha generado las declaraciones del alcalde de Ibagué, cuando manifestó a lo que mismo catalogó “alcaldada”, Jaramillo afirmó que de ser necesario se cerrarían las oficinas de las entidades financieras que no cumplan con las condiciones mínimas de seguridad y comprometan el bienestar de sus usuarios.

Le sugerimos Leer: Pacho Santos invita a Ferro a conformar lista a Cámara del Centro Democrático

El primero en reaccionar ante esta propuesta, fue Eduardo Bejarano, el abogado calificó de “cantinflesca” esta propuesta realizada por la primera autoridad del Municipio,

“Con las palabras de Guillermo Alfonso se confirma que al señor alcalde de Ibagué le quedo grande la seguridad de la ciudad, él es la primera autoridad de policía y es responsable de esta, él no tiene las potestad ni las facultades para realizar estos procedimientos que plantea”, afirmó el litigante.

Le sugerimos Leer: El 10 de noviembre se definirá lista a Cámara del Centro Democrático en Tolima

Bejarano manifestó que los bancos están trabajando para mejorar las condiciones y él mismo lo ha evidenciado, “Yo mismo he visitado varias entidades financieras y en todas hay guardias, no sé qué es lo que quiere, su propuestas es una salida exótica e irresponsable al tema de inseguridad” aseguró el jurista.

Le sugerimos Leer: Así trascurrieron 10 horas de debate en torno a la elección de Personero de Ibagué

Además, invitó al alcalde a trabajar con la misma celeridad que tuvo en el evento de la Gobernación en la comuna 12, para los temas de seguridad de la ciudad, “El si es muy rápido para llegarle a los eventos de la Gobernación, porque no lo hace para capturar a los ladrones. es muy "cantinflesca" su propuesta”, concluyó Eduardo Bejarano.

Le sugerimos Leer: El aspirante a la personería Yeison Sánchez le cantó la tabla a los Concejales

Otro que opinó del tema es el concejal de la Alianza Verde, William Rosas, secretario de general de la Unión de Empleados Bancarios, Rosas afirmó que, “La Administración debe trabajar de forma interdisciplinaria en el tema de la seguridad Bancaria y no ponerse en esa posición de querer cerrar los bancos, nosotros desde el sindicato hemos pedido de igual manera que se trabaje más en la seguridad por parte de las entidades,  pero no de esa manera”.

Le sugerimos Leer: Efraín Hincapié matemáticamente nuevo personero de Ibagué

Le sugerimos Leer: 123 capturados en 16 departamentos por secuestro y extorsión

Lo que si es cierto, es que por parte de la Administración Municipal se realizará la solicitud a la Superfinanciera la vigilancia en la implementación de medidas de seguridad en los establecimientos bancarios para incrementar el bienestar de los ibaguereños.

También le puede interesar: