Concejo Municipal Espinal
Tomada de Internet
20 Dic 2019 08:31 AM

Procuraduría investiga agarrón entre dos concejales, en el Espinal

Los cabildantes involucrados han guardado silencio ante lo ocurrido dentro de la corporación.

Los concejales Óscar Barrero de Cambio Radical y Fabián Felipe Romero del Partido Conservador, se fueron a los golpes por diferencias en un proyecto de acuerdo presentado por el Alcalde del Espinal, en sesiones extraordinarias.

El hecho que ya es materia de investigación, por parte de la Procuraduría y motivó que varios de los delegados del órgano de control, llegaran a las instalaciones de la corporación y tomaran los testimonios y evidencias correspondientes al caso.

Los concejales resultaron agrediéndose, tras el cruce de opiniones que generó la discusión de un documento, allegado por el alcalde saliente, Mauricio Ortiz Monroy, en el cual se le conceden facultades de invertir recursos en la compra de unos predios para proyectos de reforestación.

Leer más: Hijo de Rubén Darío Rodríguez nuevo Secretario General de la UT

Concejales se agarraron
Concejales se agarraron
Suministrada

Los empujones y golpes llegaron al punto de que, en medio del forcejeo, se quebró un vidrio de una de las oficinas, generando que el concejal del partido Cambio Radical sufriera una herida en uno de sus brazos.

Aldemar Ospina, concejal del partido Alianza Verde, afirmó que es la primera que vez que se observa este tipo de situaciones, al interior del cabildo municipal, situación que fue calificada como bochornosa y delicada.

Se conoció que Óscar Barrero es actualmente aspirante a ocupar la Personería del Espinal, mientras que Fabián Felipe Romero fue aspirante a la Asamblea del Tolima en las elecciones del 27 de octubre.

El concejal Ospina indicó que “Fabián Felipe Romero es un concejal que siempre se ha mostrado en contra de los proyectos e iniciativas que se originan desde la Administración municipal”.

Lea también:Alcalde Hurtado designó cuatro nuevos funcionarios para su gabinete

Óscar Barrero es cercano a la administración del mandatario saliente de este municipio, siendo las tendencias políticas de cada uno lo que marco el enfrentamiento entre ambos.

Hasta el momento, los protagonistas de este pleito han guardado silencio sobre lo ocurrido al interior del recinto, mientras se espera conocer un pronunciamiento en su contra, en materia disciplinaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información