whatsapp_image_2018-12-11_at_6.55.12_am.jpeg
11 Dic 2018 08:11 PM

Presidente Duque renueva la Cúpula de las Fuerzas Militares.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El pasado lunes 9 de diciembre el Presidente de la Republica Ivan Duque Márquez anuncio desde la casa de Nariño la renovación de la Cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. Las nuevas cabezas de la fuerza pública entran con los grandes retos en materia de seguridad que se ha planteado el mandatario para su cuatrienio en el poder.


General Luis Fernando Navarro Jiménez. comandante de las Fuerzas Militares

Le sugerimos leer:  Expresidente Betancur se lleva a su tumba muchos secretos: Exfiscal Gómez Méndez

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares es el Mayor General Luis Fernando Navarro Jiménez, quien entra a remplazar al saliente General Alberto Mejía. El Mayor General Navarro Jiménez cuenta con un Magister en Seguridad y Defensa, en su hoja de vida cuenta con la experiencia de comandar el Conjunto de operaciones especiales, fue comandante de la Fuerza de Tarea Omega, Comandante  de la Fuerza de Despliegue Rápido, y comandante de la Escuela militar de Cadetes.


Comandante del Ejército Nacional, Mayor General Nicacio de Jesús Martínez Espinel

Le sugerimos leer:  Colombia necesita una verdadera reforma a la justicia

Como comandante del Ejército Nacional asume el Mayor General Nicacio de Jesús Martínez Espinel, en remplazo del General Ricardo Gómez Nieto. El Mayor General Nicacio Martínez cuenta con más de 39 años de experiencia en el servicio, en estos años se ha desempeñado como Director de la Escuela Superior de Guerra, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Director de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército. De igual manera fungió como comandante de la Quinta División y la Cuarta Brigada.


Director de la Policía Nacional, General Oscar Atehortúa Duque

Le sugerimos leer:  Parlamentarios tolimenses solicitan un billón de pesos para vías terciarias del país

En La Policía Nacional el nuevo director es el General Oscar Atehortúa Duque, quien entra a reemplazar al general Jorge Hernando Nieto Rojas. El Mayor General Atehortúa tiene 33 años de servicio en la institución en los cuales se desempeñó como Inspector General de la Policía Nacional,  Director de Sanidad de la Policía, Comandante de la unidad Nacional Contra La Minería Ilegal, Comandante de la Región 2 y comandante de la Policía de Córdoba y es experto en seguridad urbana, inteligencia y lucha contra el narcotráfico.

En las otras instituciones tomaron posesión el General Andrés Rueda, como Comandante de la fuerza Aérea y El Almirante Evelio Martínez como  Comandante de la Armada Nacional.

Le sugerimos leer:  Opiniones divididas de Concejales por imagen del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

Se espera que con estos cambios el gobierno nacional pueda implementar a plenitud los planes que viene ejecutando en contra del crimen organizado, la delincuencia en todos sus sentidos y mejorar la seguridad en las áreas urbanas y rurales del país.