ferrojep.jpg
Foto suministrada.
11 Abr 2019 10:52 AM

Presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara anuncia investigación contra magistrados de la JEP

Alerta
Tolima

El representante Ricardo Ferro Lozano, presidente de la Comisión de Investigación y Acusaciones, anunció la apertura de una investigación preliminar a la presidenta de la Justicia Especial para la Paz - JEP, Patricia Linares, y al magistrado Alejandro Ramelli.

“Lo anterior con base en una denuncia, en la cual se relacionan unos hechos graves en contra de la Administración Pública por los delitos de tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos”; reveló Ferro Lozano.

Le sugerimos leer:   Vicepresidente de la República presidió Comisión Intersectorial de Infraestructura

El representante investigador indicó que ya se decretaron algunas pruebas y que se citará a Linares y Ramelli para ser oídos en versión libre en esta célula investigativa. En esta investigación preliminar, se buscará determinar si los magistrados incurrieron en los delitos de tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

La denuncia, radicada el pasado 27 de marzo, sostiene que los dos magistrados de la JEP habrían incurrido en los delitos de tráfico de influencias y utilización de asunto sometido a secreto o reserva, por lo cual Lina Navarro, la denunciante, pide a la Comisión que ordene la suspensión provisional del cargo a los magistrados.

Le sugerimos leer:   Autoridades incautan 100 millones en productos agropecuarios

Ferro Lozano sostuvo además, que desde que asumió la Presidencia se ha dedicado a poner al día la Comisión de Investigación y Acusaciones y que ya se avanzó, por ejemplo, en 27 procesos que se encontraban pendientes por decisión. “En mi caso particular, como investigador estoy revisando 40 procesos; entre los cuales se encuentra la denuncia contra los magistrados de la JEP y nuestro propósito es esclarecer los hechos lo antes posible”; puntualizó el parlamentario tolimense.

******