La colectividad ya tendría dos candidatos fijos a la Cámara y se la jugaría con excandidatos a la alcaldía de Ibagué y Gobernación
La colectividad ya tendría dos candidatos fijos a la Cámara y se la jugaría con excandidatos a la alcaldía de Ibagué y Gobernación
Alerta Tolima
16 Sep 2021 12:19 PM

Partido Liberal destapará sus cartas de candidatos a la Cámara de Representantes por el Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
@felix890315
Se ratifican que el partido Liberal en este departamento no tendrá candidatos propios al Senado de la República.

Todo parece indicar que el partido Liberal en el departamento del Tolima, estaría dando a conocer en los próximos días la lista oficial de candidatos a la Cámara de Representantes de cara a las elecciones del 2022, esto sumado a la ya renombrada noticia en la que se deja en claro, que este movimiento estará apoyando al Senado de la República a un candidato del departamento de Caldas de esta misma colectividad.

Como ya era sabido dentro de los aspirantes se encuentran la excandidata a la Alcaldía de Ibagué Olga Beatriz González, el exconcejal Camilo Delgado y el exalcalde de Melgar Gentil Gómez Oliveros, estás 1tres fichas más importantes del quinteto que conformarían esta propuesta de la casa roja.

 

 

Recordemos que hace pocos días se presentaron algunos roces dentro del liberalismo por el apoyo manifiesto del diputado Julio César Moratto a la campaña de 'Mamá Ibagué', asimismo también se conoció de posibles diferencias entre Gómez Oliveros y el actual asambleísta Carlos Reyes.

Esto dio como punto de partida versiones, en las que se afirma qué la empresaria estaría pisando firmemente en los primeros pasos de su trabajo político para llegar al Congreso de la República.

En el caso de Delgado, al igual que en elecciones anteriores al cabildo de la capital tolimense e incluso en las más recientes elecciones regionales a la Alcaldía de Ibagué, se encuentra promoviendo su imagen y propuesta en varios municipios  dónde ha llegado en compañía de su mejor amiga la bicicleta, acuña nuevamente este joven político al deporte, el cual práctica muy juiciosa mente, para atraer adeptos a su campaña.

 

 

Lo que sigue sin generar mucho agrado, es la decisión del Directorio Liberal en esta región, de no tener un candidato propio al Senado y aún más que se tenga que direccionar el apoyo del liberalismo tolimense, hacia un candidato de toldas rojas caldense, situación qué para muchos es una muestra más de las falencias que se han ido arreglando poco a poco al interior de este partido.

Solo queda esperar cuál será el pronunciamiento oficial del máximo dirigente de este movimiento, el exsenador Mauricio Jaramillo.

Fuente
Alerta Tolima