Germán Vargas Lleras y Cambio Radical
Prensa Cambio Radical
7 Sep 2022 07:07 AM

Partido Cambio Radial se declaró independiente frente a Gobierno Petro

Daniel
Jerez
La colectividad tomó la decisión luego de una reunión con su director natural, Germán Vargas Lleras.

La bancada de Cambio Radical se reunió con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con quien discutió la posición que adoptará la colectividad frente al Gobierno del presidente Gustavo Petro.  

La colectividad tomó la decisión de declararse en independencia, lo que les da la posibilidad de respaldar lo que consideren conveniente y rechazar lo que consideren que afecte a los colombianos.  

La representante Carolina Arbeláez, dijo que “hubo un consenso al interior de la bancada de Cambio Radical para que nos fuéramos en una posición de independencia, una figura que hoy permite el Estatuto de Oposición y quien nos permite no solo cuestionar temas como la reforma tributaria, sino también aportar en el debate y apoyar otras cosas del Gobierno Nacional”.  

Durante la reunión hubo algunas voces, como la del senador David Luna, que pedían ser oposición, pero la mayoría se impuso. 

“Algunos considerábamos que había que hacer oposición, no daño. Cambio Radical actuará de manera clara, señalando cuáles son sus diferencias con el Gobierno y cuáles son los proyectos que pueden causar daño en la sociedad, sobre todo en las clases menos favorecidas”, sostuvo.  

Germán Córdoba, director del partido, señaló que esta decisión es consecuente con las posturas que han venido defendiendo desde que comenzó el Gobierno de Gustavo Petro. 

“Siendo coherentes con los valores e ideología que nos moviliza como organización política, en Cambio Radical hemos decidido tomar distancia del actual Gobierno. Vamos a apoyar los proyectos que consideremos realmente constructivos para el país; pero así mismo, mantendremos una postura crítica ante las iniciativas del ejecutivo que no aporten al desarrollo y equidad de Colombia”, indicó. 

Córdoba reiteró que la colectividad no apoyará el proyecto de reforma tributaria porque consideran que la iniciativa afectará a la población más vulnerable del país, grava la canasta familiar, aumenta el desempleo, impacta a las familias cafeteras, pone nuevos impuestos a los pensionados, y atenta contra el sector empresarial del país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información