ferromusical.jpg
3 Oct 2018 10:41 AM

Parlamentarios tolimenses radican proyecto para convertir a Ibagué en Distrito Especial, Musical y Cultural

Alerta
Tolima

Con el respaldo y la firma de los seis Representantes a la Cámara por el Tolima, cuatro Senadores y el acompañamiento del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué fue radicado el proyecto de acto legislativo que busca convertir a Ibagué en Distrito Especial, Musical y Cultural; una iniciativa de la autoría de Ricardo Ferro Lozano que, de ser aprobada, impulsará el desarrollo económico de la región mediante la explotación y exportación de recursos culturales y musicales.

La iniciativa que otorgaría el título de Distrito Especial Musical y Cultural a la capital tolimense, posiciona al Tolima y a Ibagué como un destino atractivo y de obligatoria visita para colombianos y extranjeros. De igual manera, permitirá aumentar la demanda y consumo de elementos característicos de la región como artesanías, alimentos, servicios de hospedaje, transporte, construcción; entre otros. Estos aspectos harán de la ciudad un destino llamativo para que los empresarios puedan expandir sus negocios, incentivando el emprendimiento y la generación de empleo.

Le sugerimos leer: El miércoles 10 de octubre será el debate del impuesto predial en el Congreso

El proyecto radicado, cuenta con la firma de los Representantes a la Cámara por el Tolima Adriana Magaly Matiz Vargas, José Èlver Hernández Casas, Aquileo Medina Arteaga, Jaime Yepes Martínez, Ángel María Gaitán Pulido y por supuesto su autor: Ricardo Ferro Lozano. De igual manera, también se soporta en el respaldo de los senadores Ana Paola Agudelo, María Fernanda Cabal, Miguel Ángel Barreto y Jhonatan Tamayo. Ademàs, asistió Luis Alfredo Huertas Pontòn, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Le sugerimos leer: “Tenemos que lograr cero embarazos de niñas en Colombia”: Vicepresidente

“Los integrantes de la bancada del Tolima, en un mensaje claro de unidad por los intereses del departamento, queremos que Ibagué no solamente siga siendo considerada la Ciudad Musical de Colombia; sino que además, sea un Distrito Especial de la música con las ventajas que tienen los demás Distritos desde el punto de vista de asignación de recursos. Celebro que prime la unidad cuando de trabajar por nuestra región se trata”; señaló Ricardo Ferro.

Le sugerimos leer: “Tenemos que acabar con la adicción tóxica a la corrupción”: Vicepresidente Marta Lucía Ramírez

El legislador agregó que, además de los recursos, lo que se pretende con la iniciativa es contar con las condiciones normativas en la capital tolimense para que importantes actividades musicales como conciertos, grabaciones de discos, entre otros, puedan realizarse en la ciudad.

Le sugerimos leer: Presidente Duque expidió decreto para combatir consumo mínimo de estupefacientes

Según Ferro Lozano, “necesitamos esas herramientas para que, además del reconocimiento normativo, podamos desarrollar la industria de la música en Ibagué y el Tolima”. Agregó que, una vez sea aprobado el proyecto, lo siguiente será desarrollar políticas públicas, proyectos y actividades que, a nivel local, potencien sectores como el turístico y empresarial.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo instaló el último período de sesiones ordinarias del Concejo

Por otro lado, elevar a Ibagué a categoría de Distrito Especial es, según el congresista, “una deuda histórica que tiene el país con la única ciudad del mundo, de la que desde 1886 se viene referenciando como la ciudad musical de Colombia”.

Le sugerimos leer: “Gravísima decisión del Concejo con el predial del 2019”: Senadora Agudelo

“Nuestra propuesta está enmarcada dentro de la economía naranja; modelo económico impulsado por el presidente Iván Duque, basado en la generación de riqueza a través del ‘talento, la conectividad y la herencia cultural’ de las regiones”, puntualizó el congresista.

Le sugerimos leer: Procuraduría investiga presuntos actos de corrupción en el INPEC

*****