ferroleylaserna.jpg
21 Ene 2019 10:46 AM

Parlamentario Ricardo Ferro propone la Ley de Honores Juan Mario Laserna

Alerta
Tolima

Como muy productivo para el Tolima fue calificado, por diversos sectores, el Taller Construyendo País, realizado por el presidente Iván Duque y su equipo de colaboradores en el municipio de Fresno.

Durante su intervención, el representante a la Cámara, Ricardo Ferro Lozano, se refirió a cuatro temas puntuales:  Inicialmente, la implementación de la Ley Alfonso Palacio Rudas, aprobada en el año 2013. La normatividad pretende construir un hospital de tercer nivel en el municipio de Honda. Esta Institución de salud quedaría, totalmente dotada y prestaría los servicios a miles de habitantes de los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Caldas.

Le sugerimos leer: Centro Democrático comienza a despejar estrategias para elecciones regionales en el Tolima

Ley de Honores Juan Mario Laserna.

Su aprobación, significará los recursos necesarios para culminar, definitivamente, el Panóptico de Ibagué para convertirlo en el centro cultural de los tolimenses y en el epicentro de la economía naranja en la Capital tolimense. “Usted, señor presidente, se refirió con mucho respeto a quien los tolimenses consideramos un hombre brillante. Con esta ley buscamos rendir tributo a Juan Mario”; destacó el representante Ferro Lozano.

Le sugerimos leer: “La clase política de antes conseguía más recursos para Ibagué y el Tolima”: Alcalde Jaramillo

Ley del Impuesto Predial.

En este sentido, Ferro relató que ya avanza un proyecto promovido por la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra. Con esta ley, definitivamente, se acabarán los cobros excesivos que se aplican a muchos contribuyentes por el aumento desmedido del tributo.

Le sugerimos leer: ICBF creó plataforma para que aportantes de parafiscales obtengan sus certificaciones

Proyectos anticorrupción.

El representante del Centro Democrático le reiteró al presidente Duque el interés de sacar adelante, en las sesiones extras de los próximos meses, normas relacionadas con los Pliegos Tipo para procesos de contratación estatal. “La corrupción es un tema que preocupa mucho a los tolimenses”; sentenció Ferro.

Ricardo Ferro no dejó pasar por alto expresarle, al jefe del Estado, agradecimientos por la apropiación del 20 mil millones de pesos para los escenarios deportivos de Ibagué; así como los recursos por más de 2 mil millones de pesos para el acueducto del Centro Poblado de Castilla en el municipio de Coyaima y el proyecto que busca construir 100 viviendas en el barrio Obrero de Villarrica.

Le sugerimos leer: A propósito del regreso a clases, el sindicalista Álvaro Vargas se pronuncia

Al final de su intervención, el parlamentario solicitó la construcción de un Centro SACÚDETE, espacios creados por el Gobierno nacional para salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento.  Esta solicitud fue aprobada por el presidente Duque y se construirá en el municipio de Fresno.

*****