vicemujeres.jpg
Aseguró que las mujeres son fundamentales en la lucha contra “la corrupción que está carcomiendo a la sociedad colombiana”.
28 Jun 2019 12:55 AM

“Para transformar a Colombia hay que escuchar la voz de las mujeres”: Vicepresidenta de la República

Alerta
Tolima

Un mensaje contundente a más de 200 mujeres: líderes comunales, candidatas políticas y ediles, que asistieron al quinto Taller de Liderazgo Ciudadano y Empoderamiento Político, entregó este miércoles la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez.

Le sugerimos leer: La corrupción rampante frena la competitividad en las regiones: Vicepresidenta de la República

“Para transformar a Colombia hay que escuchar la voz de las mujeres”, dijo la funcionaria en el espacio liderado por la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer.

Aseguró que las mujeres son fundamentales en la lucha contra “la corrupción que está carcomiendo a la sociedad colombiana”. Sin importar raza, edad o condición económica, la Vicepresidente considera que las ciudadanas deben ejercer roles de liderazgo que generen aportes significativos al país.

Le sugerimos leer: Vicepresidenta llamó a combatir la corrupción con verticalidad y todo el peso de la ley

“Este año hay elecciones regionales y locales. Las mujeres deben estar afuera luchando para ser elegidas. Tienen que preguntarse qué pueden hacer por el país, por sus departamentos y sus ciudades”, aseguró.

Los talleres de empoderamiento son un trabajo permanente y de compromiso para impulsarlas. “El empoderamiento y la participación en la política y en el manejo del Estado, requiere de personas interesadas en servir, que tengan vocación, pero también dispuestas a prepararse y a trabajar”, sostuvo.

Le sugerimos leer: “No vamos a permitir la cohabitación del narcotráfico en la sociedad colombiana”: Vicepresidenta

A la fecha y durante los 5 talleres realizados más de 800 ciudadanas de diferentes regiones del país se han capacitado en empoderamiento político.