Comité de paro
Foto RCN Radio - Diana Cabrera
1 Dic 2019 10:47 AM

Para el 4 de diciembre convocan nuevo paro nacional 

Diana
Cabrera
Los directivos están a la expectativa de confirmar los puntos de concentración en Bogotá.

A una nueva movilización en el país convocó para el próximo 4 de diciembre el Comité Nacional del Paro como parte de las jornadas de protestas que se han cumplido desde el pasado 21 de noviembre.

Este nuevo llamado a paro es el tercero que se hace a lo largo de los últimos días por parte de los voceros del Comité de Paro, que presentó los  13 puntos de su pliego de peticiones al presidente Iván Duque.

Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y quien hacer del comité organizador, aseguró que las movilizaciones seguirán en el todo el territorio colombianos, especialmente cuando la Minga indígena del Cauca arribó a Bogotá para participar de las marchas.

“En el marco de las múltiples tareas del Comité de Paro, vamos a fortalecer la movilización social con otro gran paro nacional del 04 de diciembre similar o superior a los que hemos hecho del 21 y 27 de noviembre”, indicó.

Lea: Autoridades han incautado más de 1 tonelada de pólvora en el Tolima

El líder sindical a su vez destacó que esta nueva marcha tendrá como ingrediente especial darle más fuerza a la movilización social para la negociación con el gobierno central.

“Las manifestaciones serán a lo largo y ancho del país, en Bogotá tendremos los mismos puntos de salida de las pasadas movilizaciones, como el Parque Nacional”, subrayó.

Los directivos del comité del paro están a la expectativa de confirmar cuál será el punto final de esta manifestación o el de encuentro luego que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunciara que no prestará la Plaza de Bolívar para concentraciones, teniendo en cuenta que allí será instalado alumbrado navideño.

Lea también:Tío de la Juez que mandó a matar a la mujer de su ex esposo preacordó con la fiscalía

Una noticia que no cayó muy bien en los directivos que rechazaron los argumentos del mandatario capitalino para no permitir estas concentraciones.

“Nosotros reclamamos nuestro legítimo derecho a la protesta y, obviamente, la utilización de espacios tan representativos y simbólicos en la protesta social en Colombia como la Plaza de Bolívar”, afirmó.

El vocero dijo además que rechaza los argumentos del alcalde de Bogotá. “No estamos de acuerdo con las pretensiones de Peñalosa de restringir, limitar y eliminar la posibilidad de la protesta social en la Plaza de Bolívar”, puntualizó.