Tío de la Juez que mandó a matar a mujer
Tío de la Juez que mandó a matar a mujer
Suministradas por Fiscalía
30 Nov 2019 09:20 AM

Tío de la Juez que mandó a matar a la mujer de su ex esposo preacordó con la fiscalía

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre aceptará los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio agravada y tentativa de homicidio simple.

Luego del escándalo que se desató en la rama judicial del Tolima al conocerse la captura de una jueza de la republica que, supuestamente, había contratado a dos sicarios para asesinar a la pareja sentimental de su ex esposo, contando con la complicidad de su madre y su tío, este último decidió preacordar con la fiscalía.

De su interés: 38 años de prisión a un hombre por matar a su hijo de 3 años en Ibagué

El señor José Ismael Ortegón Caicedo, de profesión taxista, está señalado de los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio agravada y tentativa de homicidio simple.

Según lo que se conoce hasta el momento, todo parecería indicar que la Juez Promiscuo de Ataco, Lilia Alberta Ospina Fuentes, habría tramado el homicidio de la señora Gisela Torres Sáenz, contando con la complicidad de su madre, María Alberta Fuentes Ortegón, y su tío.

Este último, José Ismael Ortegón, habría utilizado su vehículo de transporte público para ir hasta Granada, Meta, y traer a Juan David López Orozco, de 28 años ; y José Raúl Vélez Torres, de 42, para que asesinara a Torres Sáenz, suministrándoles también el arma de fuego para que cometieran el crimen.  

Además de esto, La juez y su madre también tenía planeado asesinar a la hija de su ex esposo, sin embargo, dado que nunca lograron localizar el paradero de la joven de 29 años, no se pudo materializar el crimen.

Gracias al preacuerdo al que llegó la defensa y el ente acusador Ortegón Caiced, aceptará los cargos imputados por la fiscalía y entregará valiosa información relacionada con la investigación.

Además: Capturaron a tres policías por pedir dinero a cambio de no hacer efectivas ordenes de captura

La audiencia en contra de las señoras Lilia Alberta Ospina Fuentes y María Alberta Fuentes Ortegón serán acusadas formalmente el próximo 12 de diciembre.