De derecha a izquierda: Lilia Alberta Ospina (jueza de Ataco), José Ismael Ortegón (tío) y María Alberta Fuentes (madre).
De derecha a izquierda: Lilia Alberta Ospina (jueza de Ataco), José Ismael Ortegón (tío) y María Alberta Fuentes (madre).
Policía Metropolitana de Ibagué
2 Dic 2019 10:16 AM

Para el 12 de diciembre quedó la audiencia de acusación contra juez señalada de mandar a matar a dos mujeres

Samuel
Barreto Bonilla
Uno de los supuestos cómplices de la ex juez acordó colaborar con la justicia.

Luego que en los primeros días del mes de julio fuera capturada la señora Lilia Alberta Ospina Fuentes, Juez promiscua de Ataco, y su madre, la señora María Alberta Fuentes, se conoció que la audiencia de acusación en su contra se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre.

De su interés: Identificaron al vigilante que se suicidó dentro de Interaseo

Las dos mujeres están acusadas de fraguar un plan para asesinar a Mirna Yicela Torres Sáez y Luisa María Páez Arias, Pareja e hija respectivamente de quien hace años era su compañero.

Según las investigaciones, la juez y su madre, en compañía de un taxista, se contactaron con dos sicarios naturales de Granada, Meta, trayéndolos desde los llanos orientales para asesinar en Ibagué a Mirna Yicela y en Cali a Luisa María.

En medio de los planes criminales de los cuales sería responsable la juez, los dos sicarios se dirigieron hasta Cali, donde no encontraron a su objetivo, Luisa María, puesto que ella estaba en la capital de la república.

No obstante, los dos ‘Matones’ alias ‘Parce’ y alias ‘Manizales’ regresaron a Ibagué, lugar donde a bordo de una motocicleta interceptaron a Mirna Yicela en el barrio Parrales, más exactamente en la calle 67 con carrera 8va, sobre las horas de la noche del pasado 20 de marzo, accionado un revólver en por lo menos tres oportunidades, sin embargo, el arma se trabó y los sicarios no pudieron vaciar el tambor del artefacto bélico, dándose a la fuga sin confirmar que efectivamente habían logrado su cometido.

A pesar de ello, Mirna Yicela se salvó de milagro, puesto que los proyectiles no comprometieron ningún órgano vital, arteria o masa ósea, a pesar que uno de ellos impactó en su cuello.

En una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Ibagué, Juan Pablo López y José Raúl Vélez, los sicarios, fueron capturados en un hotel ubicado en los alrededores del Parque Andrés López de Galarza.

Además: Cuatro personas murieron en accidentes de tránsito el pasado fin de semana

A partir de entonces iniciaron las investigaciones, las cuales dejaron como saldo las capturas de la juez, su mamá y su tío, Jose Ismael Ortegón, donde este último decidió pre acordar con la Fiscalía para colaborar con la justicia.

Es importante resaltar que uno de los sicarios, Alias ‘Parce’, murió al interior de la cárcel de Coiba Picaleña, aparentemente en un caso de envenenamiento.

De la misma forma, se han presentado varios “inconvenientes” respecto a la defensa de las acusadas, estando involucrado su representante, cosa que se puede ver como una acción dilatoria para entorpecer el proceso judicial, sin embargo, el administrador de justicia manifestó que no se permitirá ni otorgará ninguna solicitud de aplazamiento.