Aplazada audiencia
Aplazada audiencia
Imagen de Alerta Tolima (archivo)
24 Ene 2020 11:02 AM

Aplazan la audiencia contra jueza señalada de mandar a matar a la pareja de su ex marido

Samuel
Barreto Bonilla
La diligencia judicial ya había sido aplazada en el mes de diciembre.

Nuevamente fue aplazada la audiencia de acusación en contra de la ex juez de Ataco, Lilia Alberta Ospina Fuentes y de su señora madres, María Alberta Fuentes Ortegón, famosas por ser las sospechosas de estar detrás del intento de homicidio de la pareja sentimental y la hija del ex esposo de la togada, contratando sicarios para acabar con la vida de las dos mujeres.

Además: Murió abuelita en Ibagué luego de, aparentemente, sufrir una caída hace unos días

Esta audiencia ya había sido aplazada en el mes de diciembre con el mismo argumento por el cual fue aplazada, otra vez, en esta ocasión, y es el interés de las acusadas de llegar a un preacuerdo con la fiscalía.

Sin embargo, al parecer aún se desconocen los términos del mencionado preacuerdo, razón por la cual el juez que lleva el caso determinó dar un plazo adicional y dejar la audiencia de acusación para el próximo 20 de febrero, sin embargo, también anuncio que de no presentar el acuerdo entre las señaladas mentes criminales detrás de un entramado que buscaba la muerte de dos mujeres se continuará con la acusación.

Se espera entonces que en estos nuevos 28 días que otorgaron las autoridades judiciales se pueda conjurar el mencionado preacuerdo, del cual ya se conocen algunos detalles, como lo es el posible pago de una indemnización por parte de Lilia Alberta y su madre a las afectadas.

Es de recordar que cuando las autoridades capturaron a la Juez Lilia Ospina y a su madre Alberta Fuentes, la noticia corrió por todas las redacciones de diarios y noticieros a nivel nacional puesto que escandalizaba el hecho de creer que una mujer dedicada a impartir justicia también había contratado a dos sicarios para asesinar a quien había sido su hijastra y a la nueva pareja de su exmarido.

Los mencionados sicarios fueron capturados por unidades de la Policía metropolitana de Ibagué en él un hotel ubicado en el sector del parque Andrés López de Galarza luego de haber accionado en repetidas oportunidades un revolver contra Mirna Yisela Torres, quien iba a bordo de un carro particular por el sector del barrio Parrales, la cual milagrosamente sobrevivió al atentado en su contra a pesar que uno de los proyectiles perforó su cuello.

Gracias a labores de inteligencia interrogatorios a los matones alias ‘Parce’ y alias ‘Manizales’ se pudo establecer que ambos habían sido traídos desde Acacias, Meta, para perpetrar este acto criminal.

En las interceptaciones y llamadas telefónicas a las cuales tuvo acceso el personal de policía judicial se pudo evidencia como las dos mujeres finiquitaban los detalles de los dos homicidios que iban a materializarse en la ciudad de Cali y en Ibagué.

En la capital del Valle del Cauca la hija del exmarido de la juez se salvó porque al momento en que los sicarios fueron a buscarla ella se encontraba por fuera de la ciudad.

También: Abuelito se suicidó en Melgar

Por último, en medio de todo lo que envuelve este mediático caso judicial, el sicario conocido como alias ‘Parce’ murió dentro de la cárcel de Coiba Picaleña, al parecer, por causas violentas.