Incautación polvora
Incautación polvora
Suministrada DETOL
30 Nov 2019 10:19 AM

Autoridades han incautado más de 1 tonelada de pólvora en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Los procedimientos se han adelantado en las afueras de Ibagué y el norte del Tolima.

A pesar que aún no inicia el mes de diciembre, las autoridades ya empezaron a realizar controles en contra de la venta y transporte ilegal de pólvora para evitar que esta navidad y año nuevo se presenten personas quemadas con pólvora en el territorio nacional.

Además:Vigilante se habría suicidado al interior de Interaseo

La primera incautación se registró en las afueras de Ibagué, donde fue interceptado un hombre de 27 años que viajaba a bordo de un vehículo de transporte público tipo buseta, con una gran cantidad de elementos pirotécnicos.

Según lo establecido por las autoridades, el hombre fue detenido en el kilómetro 19+800 metros, de la vía Ibagué-Mariquita, encontrándosele en su poder 480 unidades de pólvora conocida como ‘Culebras’, avaluadas en 3 millones 120 mil pesos.

La pólvora fue dejada a disposición de la estación de bomberos de Alvarado luego que unidades de la Seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué descubrieran los elementos en un puesto de control.

Por su parte, unidades del Departamento de Policía del Tolima, en el sector de la vereda Pajonales, en la vía que conecta a Murillo con Líbano, ubicaron un contenedor blanco, en cuyo interior había cerca de una tonelada de pólvora en distintas presentaciones.

Los elementos pirotécnicos, avaluados en $80’000.000 estaban siendo manipulados por una menor de 17 años y una mujer de 32, a quien se les solicitó los documentos respectivos para el tránsito de estos explosivos, a lo que se pudo establecer que no tenían dichos salvoconductos.

De su interés: 38 años de prisión a un hombre por matar a su hijo de 3 años en Ibagué

Las autoridades procedieron a incautar la pólvora y dejarla a disposición de la Comisaría de familia.