Óscar Barreto Quiroga
Suministrada
7 Oct 2021 07:31 PM

Óscar Barreto prende motores para llegar al Senado de la República

Félix Eduardo
Ramírez
El exgobernador estuvo muy bien acompañado por varios de los integrantes del 'oscarbarretismo' en el Tolima.

Como un roble, se podría decir que se observó al exgobernador y hoy pre candidato al Senado de la República por el partido Conservador Óscar Barreto Quiroga en la inscripción de su campaña al Congreso, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, muy bien acompañado por parte de representantes, diputados y exfuncionarios de la administración departamental, que ya tienen prácticamente definido su futuro político para el 2022.

Al lado de Barreto se observó a la representante de la cámara por el Tolima, Adriana Magali Matiz, quién exaltó de forma contundente el compromiso y el trabajo  del exmandatario de los tolimenses por el desarrollo del departamento, sin dejar de lado el fortalecimiento del partido azul, qué ha consolidado con su liderazgo durante los últimos años, sin importar los cuestionamientos que salgan en su contra.

Entre los acompañantes también se pudo apreciar la presencia del exgerente de Indeportes Tolima y hoy diputado Gerardo Yépez, también de la colectividad conservadora y quién será para la próxima contienda electoral candidatos a la Cámara de Representantes, de acuerdo a lo que se tiene previsto en los planes te este movimiento.

No olvidemos que Yépez antes de figurar en la política regional cómo diputado, fue Alcalde del municipio de Villahermosa.

Otra de las cuotas femeninas que estuvo presente en este acto, fue la exalcaldesa de Rioblanco y exsecretaria de la mujer Delcy Esperanza Isaza, quién también aspirará a la cámara baja, en representación, sí así se puede decir, de gran parte de los municipios del Sur del Tolima.

Esto demuestra el respaldo que brinda y que de igual forma recibe el exgobernador del Tolima, en cuanto a los proyectos políticos que decidí emprender, no en vano se le reconoce por parte de sus contradictores, el haber sido capaz el lograr la elección de tres personas, en igual número de cargos de gran importancia en este territorio, dos de estos por elección popular.

Podría decirse que este es el primer paso contundente queda Óscar Barreto Quiroga en su aspiración para llegar al Senado, esto sin sumar las reuniones y diálogos que ha sostenido con varios sectores durante los últimos meses, sin embargo desde que se empezó a mencionar su nombre para ocupar una curul en el Congreso, se generó una inquietud entre sus contradictores y una especie de júbilo entre quienes lo siguen y lo respaldan en cada uno de sus movimientos.

Fuente
Alerta Tolima