Andrés Escobar Cali
Andrés Escobar aseguró que salió a defender su comuna.
Andrés Escobar Cali
7 Oct 2021 04:48 PM

Polémica: En evento político de María Fernanda Cabal se contó con la presencia de Andrés Escobar

Daniel
Jerez
La Congresista asegura que no conoce a esta persona, señalada de haber disparado contra los manifestantes en Cali.

En las últimas horas comenzó a circular un video en las redes sociales de un evento político organizado por la precandidata presidencial del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en la cual participaron varios ciudadanos de Cali, entre ellos el polémico empresario Andrés Escobar.

Escobar es recordado por haber disparado a algunos manifestantes que participaban en una jornada de protesta que se había organizado en la capital del Valle del Cauca con motivo del paro nacional, hechos por los cuales se presentó una denuncia penal en su contra en la Fiscalía General de la Nación.

En el video, se ve que Escobar hizo presencia en esta reunión y además le lanzó una pregunta a la precandidata Cabal, relacionada con las garantías que deben tener todos los ciudadanos.

La presencia de Escobar en el evento fue criticada por dirigentes políticos como Gustavo Petro, quien indicó: “Al no haber rechazo de los asistentes a la reunión de la señora Cabal, ni de ella misma, a la presencia de este sujeto, se entiende que apoyan el que civiles disparen a manifestantes y los asesinen. La derecha debe recobrar valores republicanos y civilistas sino cae en el neonazismo”.

Ante la polémica que se generó, la senadora Cabal respondió diciendo que no conoce a Andrés Escobar y que dicho evento era abierto al público y cualquiera hubiese podido asistir.

“¡Las reuniones son abiertas al público! No pagamos buses para llenar plazas. Maquinaria perversa de bots y extrema izquierda pretende tergiversar la enorme acogida de los caleños a mi candidatura. El señor Escobar manifestó una inquietud; aún en Colombia hay libertad de expresión”, dijo.  

También le respondió a Petro: “Señor Petro, ¿quién es usted para juzgar? ¿Lo hace desde su experiencia guerrillera o por su apoyo a los vándalos? La ley debe ser aplicada, pero la ciudadanía tiene también derecho a defenderse. Usted, el señor de las bolsas, debiera estar preso, por corrupto y violento”.

La reunión política, a la cual asistieron alrededor de 30 personas, se adelantó este miércoles en la noche en un reconocido hotel de la ciudad de Cali.

Fuente
Sistema Integrado de Información