ferronochilloo.jpg
Ricardo Ferro. Foto Geovanni Prieto
27 Ago 2018 10:05 AM

"Ni chillo ni me arrodillo por medidas chavistas": Ricardo Ferro

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Representante a la Cámara del Centro Democrático Ricardo Ferro, se pronunció frente a los anuncios de carácter tributario del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, advirtiendo cascada de impuestos para el próximo año en Ibagué, cómo herramienta que permita financiar obras de infraestructura vial para la ciudad.

Según el parlamentario tolimense, existen algunos mandatarios que les gusta hacer chillar y arrodillar al pueblo. "Aquí cómo lo dijo un colega de ustedes, ni chillo ni me arrodillo", señaló Ferro.

Le sugerimos leer:  “En Ibagué van a tener que Chillár pero vamos a cobrar más impuestos”: Alcalde Jaramillo

Para Ricardo Ferro, aquí no se trata de hacer chillar y arrodillar a los contribuyentes, se debe es trabajar con el sector privado para fortalecer la economía y generar más empleo.

"Qué mal le hace a un territorio que un mandatario que piensa que aumentando cargas tributarias y cerrando posibilidad de empresa, le está ayudando al pueblo", advirtió Ferro.

Le sugerimos leer:  El Chipote Tributario

Frente a las políticas tributarias que ha querido implementar en Ibagué el alcalde Jaramillo, el congresista tolimense señaló. "Estas medidas están generando un daño, porque está aumentando el desempleo, ahuyentando los empresarios, emprendedores y la inversión privada, capítulo fundamental para la generación de ingresos". 

Le sugerimos leer:  “Los ibaguereños no sólo van a Chillar, también van a marchar y protestar”: Camilo Delgado

Por otra parte Ferro advirtió que las medidas fiscales del alcalde Jaramillo, son del modelo "Chavista", que busca que se quiebren las empresas para que el pueblo dependa de los subsidios que le pueda dar la administración, para después obligar al pueblo votar por los mismos de siempre.

Le sugerimos leer: “Los ibaguereños estamos chillando desde hace rato por los impuestos”: Luis Alfredo Huertas

Por último el Representante a la Cámara advirtió que para poder mejorar y fortalecer la economía en Ibagué, es indispensable garantizar la inversión privada. "Los ibaguereños sabemos lo difícil que es para una ciudad de provincia que tiene otras dificultades, que exista un mandatario que no tenga en cuenta la inversión privada,  territorio dónde la alcaldía y la gobernación son el sector público que más genera empleo, así es imposible que podamos salir adelante, consecuencia que los mandatarios no quieren aportarle a que haya más inversión privada, mejores condiciones, cómo bajar impuestos, generar incentivos y lo más importante un diálogo fraterno con el sector privado por parte del estado", concluyó Ferro.

Le sugerimos leer: La Agencia Pública de Empleo recorre el centro y sur del Tolima con la Oficina Móvil

*****