300.jpg
Ministro del Interior / Foto: La FM
27 Jun 2018 03:25 PM

Ministro del Interior anunció que referendo del Centro Democrático mantendrá la polarización en Colombia

Alerta
Tolima

Desde que se firmó el Acuerdo de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, el uribismo se ha expresado en contra de la propuesta del referendo de octubre de 2016 y las elecciones de Congreso y Presidencia de la República.

Asimismo, se conoció en las últimas horas que el Centro Democrático demuestra la intención de llevar a cabo un referendo con el fin de modificar dicho acuerdo. De esta manera, ante este pronunciamiento Guillermo Rivera Ministro del Interior, quien no ocultó su intranquilidad por dicho pronunciamiento referente a las variaciones por medio de este mecanismo.

Le Sugerimos Leer :  Mauricio Pinto se lanzará a la Gobernación del Tolima

A lo que el Ministro del Interior expresó que “me preocupa, porque eso rompe la estabilidad del acuerdo que vale la pena recordarle al Centro Democrático está garantizado constitucionalmente”, en el cual podría tener un apoyo significativo en el congreso de la República, ya que el Centro Democrático posee la mayoría de las curules.

Le Sugerimos Leer :  Iván Duque sostiene una reunión con los jefes de organismos de control del país


Uribe y Santos / Foto: RCN Radio

Le Sugerimos Leer :  Diputado Carlos Reyes afirma que Secretaría de Educación necesita una escoba nueva que barra mejor

“Esto llevaría a una campaña muy polarizante, en el sentido de que estarán en diferentes orillas quienes apoyan el referendo para modificar los acuerdos y quienes defienden lo pactado”, indicó Guillermo Rivera.

Le Sugerimos Leer :  Concejales cuestionan poca gestión de la Secretaría de Infraestructura en recuperación de vías

De este modo, el santismo se encuentra alerta sobre las posibles consecuencias que traería estas modificaciones, afirmando plenamente una división en el país, algo que ha prevalecido en las últimas décadas entre la población colombiana, sin embargo, se debe esperar cualquier decisión tomada desde el despacho presidencial.