Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia
21 Jul 2023 07:19 AM

Petro sacó pecho con titulación y compra de tierras para Acuerdo de Paz: "No vale la pena compararnos con Duque"

Sebastián
Casas
El mandatario reiteró que es prioridad de su Gobierno hacer cumplir el Acuerdo de Paz.

Desde el Congreso de la República el presidente Gustavo Petro entregó detalles de la implementación del Acuerdo de Paz del 2016, al destacar la compra y titulación de tierras para el campesinado, señalando que “no vale la pena” compararse con el gobierno Duque.

“En todo el Gobierno anterior se transfirieron 13 mil hectáreas durante los cuatro años. Santos pues ni alcanzó. O sea que de tres millones van 13 mil hasta que llegamos al Gobierno”, dijo inicialmente el Jefe de Estado.

Dijo además que en su Gobierno, en el primer año “van 30 mil hectáreas en un año y no me gustaría congraciarme simplemente comparándome con Duque. Pues es fácil, pero no vale la pena”.

“No es ahí porque nos engañamos, porque 30 mil hectáreas en seis (meses), este semestre digamos, 30 mil hectáreas es el 1% del Acuerdo de Paz. La mayoría de estas hectáreas han sido compradas”, recalcó.

Desde el Congreso el Jefe de Estado también envió un mensaje sobre cifras de inflación en el país, recalcando que “vencimos la inflación”.

“Hoy la inflación mensual es 0,3%. No daría sino para un 5% de inflación anual. Es decir, hemos vencido la inflación. No hay que cantar victoria tan temprano porque todos sabemos que en la economía pasan cosas impredecibles muchas veces”, dijo el mandatario.

Sin embargo, dijo que “esa inflación no era culpa de Duque, no podemos ser injustos con él, era el producto del post-COVID, de las circunstancias mundiales que destruyeron y congelaron una parte del capitalismo mundial y posteriormente de la guerra”.

” Todo se agudizó, crecieron los precios de los alimentos y por esa vía al interior de los países se fue irrigando el crecimiento de los precios”, agregó en la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso para 2023 - 2024.

Fuente
Sistema Integrado de Información