Presidente Iván Duque con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres
Presidencia de la República
21 Nov 2021 09:44 AM

Cinco años del acuerdo de paz: Secretario de la ONU se reunirá con víctimas del conflicto

Iván
Hernández
Antonio Guterres estará esta semana en Dabeiba (Antioquia) y hablará con el expresidente Juan Manuel Santos.

Durante la visita a Colombia que sostendrá esta semana el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el funcionario asistirá a un evento en la sede de la Justicia Especial para la Paz (JEP) al que también acudirá el presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño y el expresidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el diplomático llegará al país en horas de la tarde de este lunes 22 de noviembre, al día siguiente cumplirá una agenda en el departamento de Antioquia, donde visitará, junto al presidente Iván Duque, un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y en esa misma región se reunirá con víctimas del conflicto.

"El secretario general se reunirá con jefes del sistema de justicia transicional, víctimas del conflicto armado y líderes de la sociedad civil colombiana, incluyendo mujeres, jóvenes, representantes indígenas y afrocolombianos, activistas de derechos humanos y del cambio climático", indicó la ONU en un comunicado.

Durante su visita a territorio colombiano, Guterres intervendrá en el panel 'Construir sobre lo ya construido: Logros en la implementación con la paz con legalidad con apoyo de la comunidad internacional', que organiza el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En este espacio estará acompañado por el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, y allí se presentarán los avances de esta política, en los tres años y dos meses de la administración del presidente Iván Duque.

Según la Cancillería, el objetivo de este panel es compartir los logros y resultados alcanzados, con apoyo de la comunidad internacional, en la implementación de la política de paz con legalidad del presidente Iván Duque.

La agenda del secretario Guterres en Colombia terminará el miércoles en la noche.

Fuente
Sistema Integrado de Información