Masacre
Tres personas asesinadas en la vereda Bajo Horizonte zona rural de Neiva
Rcn Radio Neiva
24 Dic 2020 09:08 AM

Nueva masacre: tres personas fueron asesinadas en zona rural de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Una de las víctimas fue identificada como Mesías Pajoy Sabogal, de 63 años, quien se había desmovilizado en el año 2010.

Autoridades en Neiva confirmaron el asesinato de tres personas en la vereda Bajo Horizonte, del corregimiento de Chapinero, en zona rural de la capital del Huila, las víctimas habrían sido ultimadas con arma de fuego.

A esta hora integrantes del CTI  se desplazan hacia el lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Según, las primeras versiones indican que una de las víctimas, Mesías Pajoy Sabogal, hizo parte de las extintas Farc y se habría desmovilizado en el 2010 antes de la firma del acuerdo Paz, las otras dos víctimas serían trabajadores de la finca, de quienes hasta el momento se desconocen las identidades.

 

Lea también: 

El comandante de la Novena Brigada del  Ejército, el coronel Johny Hernando Bautista Beltrán, indicó que “una de las víctimas es Mesías Pajoy Sabogal de 63 años, es la única persona identificada hasta el momento, las otras dos personas  al parecer eran trabajadores de la finca donde ocurrió la masacre y una de las hipótesis que se maneja es un posible hurto, debido a que la  vivienda fue encontrada muy desordenada”.

En la zona los habitantes han manifestado que no escucharon ni vieron absolutamente nada extraño, por lo que se encuentran preocupados ante estos asesinatos y han solicitado fortalecer la presencia de las autoridades.

 

El joven que según alertó a las autoridades, es el hijo de una de las víctimas, quien manifestó que él establecía comunicación todos los días con su padre, sin embargo, este jueves no se pudo comunicarse con él, por lo que acudió a vecinos de la vereda para lograr ubicarlo y ellos fueron quienes encontraron su cuerpo sin vida junto a las otras dos personas. 

Además, manifestó a las autoridades que desconocía algún tipo de amenaza o riesgo que tuviera su padre. Las autoridades tratan de llegar a la zona para realizar las respectivas investigaciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información